The Seldom Seen Kid es el mejor disco del año para la crítica

Kaoru 31 de diciembre de 2008 2 comentarios

Elbow

Y lo firman mis más que predilectos Elbow. Al menos a esta decisión ha llegado la crítica del Reino Unido, para la que los ganadores del Mercury Prize se merecen ocupar este primer puesto por encima de otros tradicionales de esta lista.

Las 18 nominaciones se escogieron a través de 35 publicaciones especializadas, webs y organizaciones que participaron en la encuesta. A pesar de que estoy satisfecha con el primer puesto, cabe mencionar que muchos no han quedado fuera, aunque el puesto que ocupan es perfectamente discutible.

En un séptimo puesto quedan MGMT y su Oracular Spectacular, por debajo de otros como Nick Cave o Portishead, que copan junto con Elbow el podio de honor. E incluir a Glasvegas me resulta, cuando menos, particular, sobre todo después de haber tenido la ocasión de verlos en directo como teloneros de Muse y aburrirme soberanamente. Aunque ya se sabe, para gustos los colores.

Aquí tenéis la lista completa de afortunados por las musas de la crítica inglesa:

1. Elbow – ‘The Seldom Seen Kid’
2. Portishead – ‘Third’
3. Nick Cave And The Bad Seeds – ‘Dig, Lazarus, Dig’
4. Fleet Foxes – ‘Fleet Foxes’
5. Vampire Weekend – ‘Vampire Weekend’
6. TV On The Radio – ‘Dear Silence’
7. MGMT – ‘Oracular Spectacular’
8. Bon Iver – ‘For Emma Forever Ago’
9. Glasvegas – ‘Glasvegas’
10. Hot Chip – ‘Made In The Dark’

Vía | NME

Comentarios

  • 1 Avatar

    ya habia leido algo al respecto, a ver si escucho de una vez ese disco.

    con la lista estoy muy poco de acuerdo, pero bueno es lo de siempre.

    por cierto es cosa mia, o casi todos los medios que he visto que haya publicado la lista de lo mejor del 2008 coinciden en el top10? excpeto que alteran el orden de los discos. no me gusta nada.

  • 2 Avatar

    Kaoru, de no ser por ti no los habría escuchado. Me encanta el disco, así que gracias por descubrírmelos ;)

Top 10

Suscríbete