Tres canciones para un miércoles

César Saiz 22 marzo 2006 4 comentarios

scorpions.jpg

Aquí llega un nuevo formato de post que seguro os va a gustar. Desde hoy, y prácticamente a diario, los distintos melómanos que hacemos HiperSónica vamos a recomendaros algunas de las “perlas”, siempre desde nuestro punto de vista, que pululan por nuestras playlists.

Podrán ser canciones más conocidas o menos, de un género o de otro, en cualquier idioma… Pero siempre con la intención de que disfrutéis de ellas y que de esta forma todos descubramos nuevos estilos y nuevas formaciones que nos interesen :)

Y sin más, vamos con los temas de hoy. Tenemos por aquí… una canción de un anuncio, otro tema en inglés, y algo de indie español.


* The Dandy Warhols - Bohemian Like You [letra]
Este tema se hizo muy popular en nuestro país cuando una operadora de telefonía móvil lo utilizó en una de sus primeras campañas publicitarias, seguro que muchos lo recordaréis. Se trata de una canción pegadiza, alegre y algo traviesa que aún hoy se resiste a abandonar nustros reproductores, animándonos el día cada vez que surge entre la marabunta de canciones. Si hoy estás un poco ‘plof’, olvídate de todo por un rato y disfruta con estos tres minutos del mejor rock juvenil.

* Scorpions - Wind Of Change [letra]
Ayer iba de camino a la universidad, a primera hora de la mañana, en un autobús de Madrid, cuando de repente comencé a escuchar a duras penas unas notas conocidas. Se trataba de este clasicazo, indescriptible, sublime.
Desde ese momento todo fue mejor. Es curiosa la forma en que el escuchar algunos acordes en el momento adecuado puede influir en nuestro estado de ánimo. Vamos, seguro que vosotros también tenéis alguno de estos temas, contádnoslo en los comentarios :) En la foto que acompaña estas líneas, los culpables de este crimen.

* Ellos - Campeón [letra]
Y llegamos posiblemente al tema menos conocido de esta primera entrega, y a la vez el más popero. La música independiente en nuestro país está alcanzando unas cotas de calidad increíbles, y ésta es una buena muestra. Esta canción formaba parte del segundo disco del dúo madrileño, que llevaba por nombre Ni lo sé ni me importa y que vió la luz hace ya tres añitos. Un LP con temas más complejos que el anterior (Lo tuyo no tiene nombre), pero que conservaba la esencia del grupo. Estribillos simples y pegadizos y melodías bailables popularizaron a esta formación en los círculos más alternativos de nuestra música.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    El Desviado
    Marca como spam

    Me parece una gran idea. Así tengo variedad musical para rato. ¡No os dejéis ningún estilo!

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    César Saiz
    Marca como spam

    Intentaremos entre todos ir recorriendo absolutamente todos los estilos que podamos, incluyendo canciones mazo de extrañas, clasicazos, cosas poco conocidas... No sé, todo lo que vaya surgiendo :)

    Yo creo que va a dar bastante juego y va a molar cantidad, ya veremos :D

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    Osiris
    Marca como spam

    ¡Viva el emule!
    Directo p'al ipot.

    Gracias :)

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    maria maritza ramirez calles
    Marca como spam

    por fabor ponganme la cancion wind of change en ingles pues soy una aficionada de ustedes y quiero cantar su cancion en mi escuela pues me gusta mucho y ademas es un deber de ingles

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pupegbl 5 estrellas
  2. Víctor Pimentel 5 estrellas
  3. visnuh 5 estrellas
  4. Qluraqan 5 estrellas
  5. link 5 estrellas
  6. Ikaru 5 estrellas
  7. asl2690 5 estrellas
  8. ctrl+alt 5 estrellas
  9. yarapaaa 5 estrellas
  10. william.f 5 estrellas

Suscríbete