Chops, el surrealismo country de Euros Childs
Sin duda una de las mejores bandas (si no la mejor) de lo que se ha dado en llamar neo-psicodelia británica son los galeses Gorky’s Zygotic Mynci. Responsables de discos extraordinarios, como Spanish Dance Troupe, Gorky 5 y sobre todo Barafundle, una auténtica obra maestra, no han vuelto a editar ningún disco desde que en el año 2003 publicaron Sleep Holiday, un disco muy apreciable, aunque menor dentro del conjunto de su obra, por lo que supone una grata sorpresa encontrarnos con Chops, la primera obra en solitario de Euros Childs, su líder, compositor y vocalista principal.
Es un álbum que habrían podido firmar los de Cardiff como conjunto, porque en él vemos muchas constantes de los discos de los Gorkys, como ese estilo tan peculiar y perfectamente reconocible, de claras reminiscencias sesenteras (la riqueza melódica de The Beatles, el gusto por la perfección vocal de los Beach Boys, el tono cabaretero de The Kinks).
Además otros detalles como la inclusión de breves fragmentos surrealistas, de poco más de medio minuto, intercalados a lo largo de todo el disco, demuestran que el acercamiento en algunas canciones es más claro en relación a los primeros trabajos del grupo.
En dos de las canciones, Dawnsio Dros Y Mor y Hi Mewn Socasau, Childs vueve al uso del galés, idioma que había dejado de utilizar totalmente en sus últimos discos con los Gorkys, además de titular un tema básicamente instrumental, Cynhaeaf, en este idioma.
En cambio, Circus Time y Surf Rage se acercan más al estilo intimista que predominaba en Gorky 5, mientras que First Time I See You recupera el estilo más eminentemente rockero presente en algunos temas de Spanish Dance Troupe.
Además, el galés sale bastante airoso de su incursión en el terreno del country con la no especialmente brillante, pero aún así apañada My Country Girl, probablemente el tema menos logrado de un disco magnífico en su conjunto, que incluso se nos antoja corto para degustar (poco más de media hora, aunque para impacientes desde la página oficial se pueden descargar varias canciones inéditas) y que no desmerece en absoluto de su obra anterior, pero que ha sido fríamente acogido por buena parte de la crítica británica y norteamericana.
Sitio Oficial | Euros Childs
En Wikipedia | Gorky’s Zygotic Mynci
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- The Killers cancelan el concierto de Madrid y venderán más entradas en Barcelona
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- Miqui Puig - Impar
- Los Beatles podrían editar Carnival of Light, canción inédita de 14 minutos
- Guía de lanzamientos discográficos | 17 de noviembre
- Especial Los Planetas: Unidad de Desplazamiento
- Entrevista a Víctor García (WarCry): "Los discos sólo se venden a coleccionistas"
- 10 canciones para engancharse al blues (II)
- Working on a Dream, lo nuevo de Bruce Springsteen y la E Street Band
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- Especial Los Planetas: Una semana en el motor de un autobús
- Working on a Dream, lo nuevo de Bruce Springsteen y la E Street Band
- 3 millones de discos componen la colección privada de música más grande
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- The Secret Society - I Am Becoming What I Hate The Most
- Cinco discos que probar si te gustan… Velvet Underground
- Guía de lanzamientos discográficos | 17 de noviembre
- Mensencia, estilo para hombres
- Especial Los Planetas: Unidad de Desplazamiento
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- pupegbl

- Víctor Pimentel

- visnuh

- Qluraqan

- link

- Ikaru

- asl2690

- ctrl+alt

- yarapaaa

- william.f

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos



