Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Rock español en China

El grupo Urban Castle MAgicEl rock patrio va a cruzar la Gran Muralla de Oriente, para subirse a los escenarios chinos. ¿Y cual es el grupo elegido, la gran banda que va a conseguir actuar ante enfervorizados orientales? ¿Bunbury? ¿Sabina? ¿La Oreja de Van Gogh? ¿Miguel Bosé?

Fallaron. El grupo en cuestión se llama Urban Castle Magic, dicen practicar el rock post grunge (¿?) y harán historia al convertirse en el primer conjunto español que tocará en China.

La banda, abanderada del uso de Internet para difundir gratuitamente sus canciones, hará su debut chino en la ciudad de Shangai el 28 de abril, en la sala Yu Yin Tang, y dará otro concierto el día 29 en Live Bar.

La Créme Records, colectivo que organiza la gira, señaló que la idea de dar el salto a Oriente surgió de Yanan, una joven china que estudia en Murcia, miembro de la agrupación y que les ayudó a conocer más la situación musical en China y sus posibilidades.

Gracias al uso de Internet como “distribuidor” de sus canciones, el grupo tiene ya cierto éxito en Asia (tiene un club de fans en Pekín y otros en Japón), donde ha aparecido ya en reseñas de revistas especializadas y sus canciones han sonado en las emisoras.

Vía | El Mundo
Web | La Creme Records