Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

C-06

la portada del nme c-86 ¿Recuerdan el C-86, aquela cinta seminal editada en 1986 por la omnipresente publicación musical NME? Pues la blogosfera se mueve para reflotar la idea.

Los chicos de indie-mp3.co.uk proponen sacar a la luz lo que sería el “C-06” que da título a este post.

Para ello organizan un concurso, abierto a toda formación que desee ceder una de sus canciones pop.

Leyendo la temática del blog de los organizadores, creo que la canción aportada debería ser melancólica, saltarina y creo que irremediablemente indie-pop.

Lo digo para que te lo pienses un poco si quieres mandar las canciones de tu grupo de punteos en los acantilados y guitarras de flecha.

Las reglas para participar son las siguientes:

* La canción debe haber sido publicada en el 2005 o 2006. No se entiende muy bien si ese “publicar” se refiere a sacar en CD, o a colgar en la web, o a hacerla pública de alguna manera.
* Debe ser un tema gratuito y descargable, bien desde la web de la banda, myspace,…
* Sólo se admite una canción de cada banda apuntada
* A la hora de enviar la admisión (El email al que hay que mandar todos los datos está en el propio blog británico), hay que facilitar la web del grupo y un link a la canción que se desea presentar para formar parte de este recopilatorio.

También se puede participar como diseñador, dado que el C-06 no tiene aún portada que lo abrigue. El premio será un disco de la banda Sarandon. El plazo de envío o entrega para ambos concursos finaliza el 30 de junio del 2006.
Lo más interesante de la idea es la mutación. En los comentarios de esta noticia en el blog británico se habla de llevar al extremo la nueva edición amateur de este proyecto: sacarlo en cinta,…

Vía | indie-mp3.co.uk