Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Record de venta de instrumentos musicales en Inglaterra

Arctic Monkeys, a birras tras dejarse una pasta en púasMientras Alex presentaba ayer un acertado y muy comentado texto sobre la gratuidad de la música al hilo de unas declaraciones de Alex Ubago, leemos una noticia que tiene relación con aquella, aunque trate otros campos.

Y es que en Inglaterra se ha batido el record de venta de instrumentos de música. Gran Bretaña, cuna del pop, de una industria salubre, de una prensa sectorial envidiable, de unos festivales con asistencias imposibles (200.000 personas en el último Carling Weekend), ha sabido transmitir todo eso a los nuevos valores.

Nuevos valores, y viejos, que se han gastado 110 millones de libras en guitarras, bajos y guitarras acústicas el pasado 2005. 8 milloncejos más que en el año 2004. Guitarras y bajo se llevan 70 de estos

Así lo afirma la Music Industries Association, quien también confirma que las guitarras baratas made in china han reventado el mercado.

¿La culpa de ese crecimiento? Tal y como se enuncia en el artículo del NME, la gente muy jóven tipo Arctic Monkeys está subiendo como la espuma. Eso invita a otras bandas de jóvenes a lanzarse a este dificil camino musical.

En España, en cambio, a falta de alguna asociación de este tipo que se echaría las manos a la cabeza y gracias a OT, pues nos tira el micro y el karaoke.

Vía | NME