Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Jazz en colores

giant_steps.jpgRecuerdo que en uno de sus geniales monólogos, Miguel Gila nos contaba que su abuelo quería inventar la radio en colores pero no lo conseguía; él seguía intentando poner la radio en el balcón y dar brochazos al aire… pero nada. Tal vez había escogido mal los elementos. Michal Levy, además de tener un nombre parecido, ha conseguido algo que se le acerca: el Jazz en colores.

Bromas aparte, esta guapa saxofonista israelí ha hecho una animación preciosa, representando las notas de un solo de John Coltrane con figuras de colores en movimiento. El tema que escogió para ello es “Giant Steps” del propio Coltrane, grabado en 1959 en el álbum del mismo nombre.

Ella misma dice: «Cuando escucho música veo colores y formas y cuando veo arte visual oigo sonidos. Quería expresar esas sensaciones en mi cortometraje». También hace alusión al tema, comentando que se trataba de «la primera vez que alguien componía Jazz con patrones simétricos, basados en divisiones matemáticas de las notas de la escala musical». Todo esto suena algo confuso pero el resultado es estupendo.

Via | Digg
Sitio oficial | Michal Levy