La blogosfera acusa de plagio a Timbaland. Júzgalo tú mismo

Kaoru 19 enero 2007 1 comentario


La historia viene desde el 2005 y un politono tiene la culpa. En el año 2000, Janne Suni, un programador finlandés envió a un concurso una canción compuesta con un prehistórico ordenador Amiga, en Helsinki, llamada Accidjazzed evening. Cuál fue su sorpresa cuando, años después y no una sino dos veces, vio su idea plagiada.

En la primera, Timbaland la utilizaba para componer un politono. Podéis comprobar en el vídeo cuánto se parecen ambas melodías, por no decir que son idénticas. Pero ¿a que esa musiquilla os suena de otra parte? Claro que sí. El pasado 2006, Timbaland la utilizó para componer la canción Do It, de Nelly Furtado.

A pesar de que las canciones de aquel concurso del año 2000 se distribuyeron gratuitamente por internet, en ningún caso se despojó a los creadores de sus derechos sobre el material. Janne asegura que no ha vendido nada a nadie porque nadie le ha preguntado. Timbaland (y sus abogados) se mantiene en silencio, pero ya se está comenzando a abrir la veda. ¿Creéis que se trata de un plagio en toda regla o de una “curiosa coincidencia”?

Vía | Artist Direct
Sitio Oficial de Janne Suni | Janne Suni

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Nation
    Marca como spam

    No creo que sea coincidencia… no solo es la melodia sino tambien el mismo tipo de sonido. Además en el hiphop (y otros generos) siempre se busca eso de samplear o imitar otras melodias y si son de gente desconocida mejor.

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pupegbl 5 estrellas
  2. Víctor Pimentel 5 estrellas
  3. visnuh 5 estrellas
  4. Qluraqan 5 estrellas
  5. link 5 estrellas
  6. Ikaru 5 estrellas
  7. asl2690 5 estrellas
  8. ctrl+alt 5 estrellas
  9. WhisKiTo 5 estrellas
  10. william.f 5 estrellas

Suscríbete