Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Nacho Vegas a Eurovisión

Nacho vegas

No, no nos hemos vuelto locos. Un puñado de gente de la blogosfera ha montado la plataforma “Nacho Vegas a Eurovisión“. Su razonamiento, lúcido y bien razonado, apuesta por la vuelta de la canción de autor al concurso musical.

Dado que dos insignes músicos de la escena británica, como son Morrissey y Jarvis Cocker, han puesto sus talento a la disposición del país de su graciosa majestad, aprovechamos para reivindicar que nuestros mejores autores compongan también los temas que representarán a España en las próximas ediciones del evento. No está de más recordar que con una composición de Joan Manuel Serrat se inició nuestra meteórica, a la par que breve, carrera de éxitos eurovisivos, por lo que tenemos que hacer memoria histórica, aprender del pasado y retomar así la canción de autor como única vía hacia el triunfo.

Por todo ello, creemos que Ignacio González Vegas, más conocido como Nacho Vegas, debe ser el encargado de escribir e incluso interpretar el tema que representará a España el 12 de mayo en Helsinki. Es más, estamos convencidos que el “Sha-la-lara-la-lá” de “El hombre que casi conoció a Michi Panero” podría ser al menos tan efectivo como aquel “La, la, la”, que interpretó Massiel.

Ellos sólo quieren tu apoyo. Aunque ¿alguien piensa que haríamos si a Vegas le da por contar antes de su canción una de esas historias extravagantes con las que ameniza sus conciertos? A los del “Guayominí” les da un vuelco al corazón.

Vía | Loveof74
Sitio Oficial | Nacho Vegas a Eurovisión
Más en Hipersónica | Andorra lleva el punk a Eurovisión
Más en Hipersónica | El tiempo de las cerezas