The Undertones - Santana 27 (Bilbao, 28-03-07)

koala 31 marzo 2007 0 comentarios

theundertones

No son los Ramones, tampoco los Beach Boys, pero beben de las mismas aguas y tienen mucho de ambos, son The Undertones.

El local está medio vacío, apenas 150 personas los que no nos hemos querido perder la vuelta de la mítica banda de los 70. Nos enteramos que un día antes han llenado en Madrid. Bilbao sigue siendo una plaza difícil.

Saltan los cinco al escenario y comienzan fuerte con “Jimmy Jimmy”, un sonido contundente, esto es rock, del de toda la vida y hemos venido a pasarlo bien, parecen estar diciendo. Pero hay algo que falla.

Es como estar viendo a tu vecino del piso de arriba, padre de familia, en el baile íntimo tras la ducha, ese baile reservado únicamente para él y su espejo. Ajenos a todas las modas, demasiado normales para estar sobre un escenario y haber sido una banda importante.

-”Menos mal que Ian Curtis se suicidó, no soportaría verle ahora así” - me salta mi amigo Javi, y no le falta razón, pero aquí no hemos venido a una pasarela de moda, esto es un concierto de rock y lo único que importa es la música, ¿o no?.

Sólo es necesario un poco de imaginación para transladarnos por completo a finales de los 70. Poco a poco van cayendo todos sus singles más populares “Here Comes The Summer”, “My Perfect Cousin”, “Get Over You” con un sonido perfecto, potentísimos y para cuando comienza el “Tennage Kicks” ya nadie puede dejar de bailar y está claro que se han ganado al público.

Una auténtica noche de rock desnudo, sin disfraces ni adornos de ningún tipo y creerme que no hizo falta.

Os dejo con el video de “Tennage Kicks”, el original, de 1978, ¿no os parece qué esta canción sigue sonando demasiado actual?.

Web Oficial | The Undertones
Vídeo | The Undertones - Teenage Kicks (YouTube)

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pupegbl 5 estrellas
  2. Víctor Pimentel 5 estrellas
  3. visnuh 5 estrellas
  4. Qluraqan 5 estrellas
  5. link 5 estrellas
  6. Ikaru 5 estrellas
  7. asl2690 5 estrellas
  8. ctrl+alt 5 estrellas
  9. WhisKiTo 5 estrellas
  10. william.f 5 estrellas

Suscríbete