The Good, the Bad and the Queen
¿Qué tienen el Bueno, el Malo y la Reina, que todo el mundo parece hablar de ellos últimamente? Pues se trata del último proyecto en solitario de Damon Albarn, el conocido cantante de Blur y Gorillaz, con colaboraciones tan reseñables como el legendario bajista de The Clash, Paul Simonon. Precisamente el pasado 4 de Abril éste fue el primer disco en formarto digital publicado por EMI libre de DRM, con lo cual muchas más miradas se posaron sobre él.
A la hora de escuchar el disco, inevitablemente vienen a la mente nombres de otros cantantes que también inciaron proyectos en solitario, con Thom Yorke (de Radiohead) o Gibby Haynes (de Butthole Surfers). Especialmente de éste último es de quien más se puede apreciar en el disco que ahora analizamos, en detalles como el tubular filtrado de la voz, la multitud de efectos ambientales y las melodías fuertemente apoyadas en el piano que salpican el álbum.
El trabajo resulta muy bueno en líneas generales, con composiciones sólidas y bien llevadas en su gran mayoría, pero en mi opinión ha sido un tanto sobrevalorado por la crítica en general, quizás más impresionados por el nombre que hay en la contraportada del disco, que por lo que realmente puede escucharse en su interior. Pero que conste que no estoy diciendo que sea un mal disco, ojo.
Realmente, el compacto no cuenta con ninguna canción verdaderamente destacable, excepto quizá Nature Springs o Herculean, y en algunos momentos, especialmente hacia el final, corre el riesgo de caer en la monotonía, lo más grave que puede pasarle a un disco. Por suerte, sólo se queda en un amago, y finalmente el álbum es capaz de terminar dando la sensación de contar con un acabado bueno, aunque no tan impecable como se ha intentado vender.
Sitio oficial | The Good, the Bad and the Queen
Más en Hipersónica | The Good The Bad and The Queen, otro de Damon Albarn
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Ocho razones por las que Duffy me parece un timo
- Canciones geniales de rap español para la gente que odia el hip-hop (I)
- Metallica: videoclip de 'The Day That Never Comes' y 'Cyanide' versión estudio
- Confirmado: los heavies sois unos blandos
- El nuevo disco de Extremoduro 'La Ley Innata' saldrá el 9 de septiembre
- Vientos de cambio en el Top Hipersónico
- Especial Metallica: ReLoad
- Especial Metallica: Load
- 5 canciones para mantener vivo el verano
Lo+votado
Lo+votado
- 5 canciones para mantener vivo el verano
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Canciones geniales de rap español para la gente que odia el hip-hop (I)
- Especial Metallica: ...And Justice For All
- Especial Metallica: Metallica (The Black Album)
- Entrevista a Remate (I)
Lo+comentado
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Ocho razones por las que Duffy me parece un timo
- Kings of Leon - Sex on Fire
- Cansei de Ser Sexy - Left Behind
- Confirmado: los heavies sois unos blandos
- Especial Metallica: ReLoad
- Vientos de cambio en el Top Hipersónico
- Especial Metallica: Load
- El BAM 2008 va desvelando su cartel
- Canciones geniales de rap español para la gente que odia el hip-hop (I)
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- pupegbl

- Tronxo

- Fisher & Diaz

- danigarcia78

- Cronopio

- enjordi

- WhisKiTo

- WinGer

- Beatriz Maldivia

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos




No pretenderé aparentar ser una suerte de autoridad musical -porque no lo soy-. Escuché The Good, The Bad and The Queen, sin saber que se trataba de Damon Albarn, es decir, sin la predisposición o el prejuicio que generan sus trabajos anteriores. Especialmente la canción "Green Fields" resulta, sencillamente, maravillosa. Es un desafío a las corrientes musicales actuales, un retorno, si gustan de tal expresión, a las formas básicas de la música, sin pretensiones técnicas ni derroches de pirotecnia.