Our Earthly Pleasures - Maxïmo Park

probertoj 20 abril 2007 4 comentarios

Our Earthly PleasuresMaxïmo Park repiten la formula para hacer su segundo disco. No me refiero a la musical, que esa continúa siendo similar pero aporta algunos matices. Hablo más bien de la estructura de su segundo disco, que les vuelve a confirmar como buenos creadores de singles, pero malos en las largas distancias.

Es la tónica general en estos tiempos de ipods. Los grupos son ya consumados especialistas en crear hits, pero se agotan en formato álbum. Quizás el problema lo tengamos quienes, como oyentes, pertenecemos a una forma de escuchar la música que no era nada fragmentada, sino reposada. Ya casi nadie se sienta a escuchar del tirón un disco completo y los grupos están perdiendo palabras como “secuenciar” o, sobre todo, “descartar”.

Sí, porque a Maxïmo Park, si es que aspiran a algo más que a ser un grupo con un par de canciones afortunadas, les vendría bien una poda de maleza y hierbajos antes de ponerse a grabar un disco. Si lo hiciesen, nos ahorrarían segundas mitades de discos tan anodinas como la de este Our Earthly Pleasures.

Cierto que el grupo británico tiene más de dos canciones de mención. En concreto, suelen sacar al menos cuatro. En su primer disco las había de impresión y en su continuación también me salen las cuentas: el continuista single Our Velocity, la frenética Girls Who Play Guitars, la emotiva Books from Boxes y la adulta (a veces demasiado) Karaoke Plays. Todas ellas concentradas en un hipotética cara a donde estaría la también resultona Russian Literature.

A partir de ahí la cuesta abajo es irremediable y ninguna otra llega a subir el listón. Un sonido menos británico y más norteamericano (hasta R.E.M. aparecen citados, creo yo que conscientemente) y la habitual buena maña de Paul Smith con la letras (donde deja destellos poco tópicos de temas tratados en el pop hasta la saciedad, como cuando dice Scattered polaroids and sprinkled words around your collar in the long run / Said you knew that this would happen) dan empaque pero no despejan las dudas de un disco y un grupo con mucha capacidad de mejora.

Sitio Oficial | Maxïmo Park
Más en Hipersónica | Our Velocity

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    ozzysong
    Marca como spam

    La verdad es que tienes toda la razón en cuanto a que hacen 3 o 4 canciones buenas y con las demas aprovechan el tirón

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    probertoj | www.hipersonica.com
    Marca como spam

    Eso sí, las buenas merecen mucho la pena…

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. pupegbl 5 estrellas
  3. Tronxo 5 estrellas
  4. Fisher & Diaz 5 estrellas
  5. danigarcia78 5 estrellas
  6. Cronopio 5 estrellas
  7. enjordi 5 estrellas
  8. WhisKiTo 5 estrellas
  9. WinGer 5 estrellas
  10. Beatriz Maldivia 5 estrellas

Suscríbete