Favourite Worst Nightmare - Arctic Monkeys
Lo de los Artic Monkeys fue un sueño: éxito, fama, dinero y premios con el lanzamiento de su primer disco al mercado, el afamado Whatever People Say I Am, That’s What I’m Not. Un año después, estos ingleses vuelven dispuestos a seguir con su sueño, aunque presentado esta vez bajo el título de pesadilla. ¿Tendrá alguna relación con lo que nos encontremos en su interior?
El disco empieza muy fuerte con Brainstorm, el primer single publicado, gracias principalmente al genial ritmo que imprime el nuevo bajista Nick O’Malley, que se incorpora en sustitución de Andy Nicholson. Pero entonces empieza la segunda canción, y con ella acaba todo el atractivo del tema inicial, conservando de ésta únicamente el notable trabajo del bajista. A la postre, la línea de este instrumento será lo único destacable de Favourite Worst Nightmare.
Del resto de temas, poco que destacar, pues el disco en mi opinión es excesivamente facilón, buscando en todo momento el ritmo pegadizo y atractivo, dando como resultado un plato que acaba sabiendo a recalentado a las pocas escuchas. Sólo canciones como This House is a Circus o 505 parecen intentar sobresalir un poco sobre la monotonía en que se sumergen las demás, pero sin llegar a resultar excesivamente brillantes.
En resumen, un regreso bastante gris en general, que sin duda triunfará en las listas de ventas, pero al que me veo en la obligación de tratar tal y como me ha parecido, tras haberle dado unos cuantos repasos. El disco es muy animado, bailable por momentos, pero bastante poco convincente en líneas generales, lo que le hará ir perdiendo fuelle cada vez que nos acerquemos a él, hasta quedar por debajo del listón del aprobado.
Sitio oficial | Arctic Monkeys
Más en Hipersónica
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Slipknot muestran sus nuevas máscaras y un nuevo tema
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Probertoj
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por koala
- Las mejores canciones de 2008 (primer semestre), por Víctor Rodríguez
- Las mejores canciones de 2008 (primer semestre), por Jaime Valero
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Las mejores canciones de 2008 (primer semestre), por Gallego
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Kaoru
- Zack de la Rocha vuelve como One Day as a Lion
- Curioso movimiento de RTVE con Rock in Río
Lo+votado
Lo+votado
- Yellow Magic Orchestra - Teatro de la Laboral (Gijón, 19-06-2008)
- Canciones Influyentes III: Alone Again Or, por Love
- Tres canciones para un jueves a lo Muse
- Kobetasonik (Viernes, 20-06-07)
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Probertoj
- Curioso movimiento de RTVE con Rock in Río
- Top Hipersónica: Coldplay siguen viviendo la vida
- Las peores canciones del verano: El Venao
- Olvidados de la Movida (I): Polanski y el Ardor
- Klimt 1918 - Just in Case we'll Never Meet Again
Lo+comentado
- Slipknot muestran sus nuevas máscaras y un nuevo tema
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Probertoj
- Curioso movimiento de RTVE con Rock in Río
- Larga vida al CD. Los días contados del compact-disc
- Vargas Blues Band- Flamenco Blues Experience
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por koala
- Soulfly, videoclip de Unleash
- Motionless Battle - The Fortress of Discord
- The Cabriolets: ¿el penúltimo hype del pop estatal?
- Adelanto de 'The Hawk Is Howling', lo nuevo de Mogwai
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Jarkendia

- Ivanzho Pepper

- gustarbox

- tool

- SandMan

- kurtcos

- vetalpeo

- israelillo

- Kedume

- JaeT32

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos




coincido con la critica…brianstorm se salva pero el disco es un poco flojo.
tanto tiempo esperando el disco para esto.
lo dice alguien al que el primer album le parecio perfecto…solo espero que recuperen su mejor musica en posteriores discos.
saludos
Joder Fluorescent Adolescent es un temazo…. nose como no hablais de el.
No sé, tal vez hay que darle un poco más de tiempo al disco.
Sinceramente creo que, otra vez, es la batería la que marca el punto potente y distinto del disco. Sobre todo en Brianstorm, en dónde, es el uso del doble pedal y del timbal base el que crea esa atmósfera tan contundente.
pues a mi me parece un dios muy bueno, igual no tanto como esperaba pero me parece que tiene canciones muy grandes..pero vamos, para gustos colores, jeje
Me parece una verguenza que siempre se critique a Arctic Monkeys aquí. Esta pagina me gusta mucho, pero en cuanto sale el tema Arctic os tengo miedo…solo plantearos una cosa…un grupo de jovenes y que ha dejado a los Beatles atrás en las listas de Inglaterra…creeis que son "un plato que acaba sabiendo a recalentado a las pocas escuchas", personalmente lo he escuchado unas 10 veces de momento, y la verdad me sigue gustando y cada vez más, pero lo siento si no me apasiona Incubus tanto como a vosotros, debe ser que no aprecio la música…en vez de criticar tanto a los Arctic daos cuenta de que son de los pocos que le dan aires frescos al rock nuevo, y que gracias a ello estan triunfando y triunfaran. Un consejo, escuchad Do Me a Favour o Fluorescent Adolescent y después decir si son malos…hablar con conocimiento, no escuchando el inicio de las canciones y dejandolos por malos a las 5 notas…
En lo personal los Artic Monkeys, a mi me parecen una muy buena banda, excelente, en su genero una de las mejores, la rola The Bad Things, es muy buena al igual que Do me a Favour, de hecho a mi me encanta este disco, todo, toditito, Artic Monkeys es mi Banda favorita, me gusta su musica, y me encantan los chicos mas el Ironico Alex Turner, y de el excelente baterista Matt Helders, que es magnifico en su instrumento y que decir de O´malley y de Cook son grandes, y creo que Artic Vino para quedarse y creo que despues de unos largos años pasaran a la historia como una leyenda de los chicos de Sheffield, inglaterra, que triunfaron por su buena musica por medio de Internet. Definitivamente creo que son los mejores en su genero..