One Man Revolution - The Nightwatchman
Tom Morello es un verdadero genio de la guitarra, y eso no lo puede negar nadie que haya tenido el placer de oír sus espectaculares trabajos en Rage Against the Machine y (en menor medida) en Audioslave. Tom Morello es un artista que podría haberse forrado sin despeinarse, sacando un disco en el que hiciera lo que mejor saber hacer y dándole la buena promoción que cualquier sello discográfico hubiera estado dispuesto a ofrecerle con los ojos cerrados.
Pero Tom Morello también es un tipo particular, y ha mandado todo eso a tomar viento, para publicar bajo el nombre de The Nightwatchman un disco de folk puro y duro, en el que vuelve sobre los caminos que empezó a recorrer cuando se inició en todo esto: la música de protesta. No esperéis encontrar en él los impresionantes riffs de guitarra y las virguerías técnicas con las que tanto nos ha deleitado, pues en este álbum se acompañará únicamente de una solitaria guitarra acústica, a la que esporádicamente se unirá algún piano o percusión de forma discreta.
Y algunos se preguntarán: ¿por qué ha hecho esto? Bueno, lo cierto es que Morello lleva protestando con su música folk desde hace ya muchos años, pero ha sido ahora cuando ha decidido llevar sus incendiarias proclamas hasta todos los oídos posibles por medio de este trabajo, cuya principal virtud son las comprometidas y comprometedoras letras, en las que con su poco favorecida voz, el neoyorquino no deja títere con cabeza.
Naturalmente, el no entender inglés se presenta aquí como una importante barrera para apreciar el valor de este álbum, pero os digo ya que es posible encontrar en Internet casi todas las canciones traducidas a nuestro idioma, aunque bien es cierto que en tal caso pierden mucha de su fuerza. También habrá quien directamente no esté de acuerdo con las ideas de dichas letras, y en tal caso ya sí que no tendrán razón para oírlo.
Pero no os creáis que musicalmente es un mal disco, ni mucho menos. Es cierto que resulta muy sencillo, y que tiene algunas canciones más bien flojas, pero en líneas generales las composiciones son muy agradables al oído, destacando temas como The Road I Must Travel, Battle Hymns o The Garden Of Gethsemane. Los seguidores de Tom Morello deberán olvidar quién es a la hora de acercarse a este disco, pero si se le presta la suficiente atención, difícilmente podremos sentirnos decepcionados con él.
Y para cerrar el análisis, un vídeo de la canción que da nombre al álbum, la cual no es para nada de las mejores con que éste cuenta, pero que aparece con letra traducida, para que os hagáis a la idea de por dónde van los tiros:
Sitio oficial | The Nightwatchman
Vídeo | The Nightwatchman - One Man Revolution (Traducida) (Youtube)
Más en Hipersónica | Zack De la Rocha y Tom Morello actuarán juntos antes de la reunión de Rage Against the Machine
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Slipknot muestran sus nuevas máscaras y un nuevo tema
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Probertoj
- Las mejores canciones de 2008 (primer semestre), por Andrés Milleiro
- Las mejores canciones de 2008 (primer semestre), por Víctor Rodríguez
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por koala
- Las mejores canciones de 2008 (primer semestre), por Jaime Valero
- Las mejores canciones de 2008 (primer semestre), por Gallego
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Kaoru
- Larga vida al CD. Los días contados del compact-disc
Lo+votado
Lo+votado
- Canciones Influyentes III: Alone Again Or, por Love
- Tres canciones para un jueves a lo Muse
- Kobetasonik (Viernes, 20-06-07)
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Probertoj
- Curioso movimiento de RTVE con Rock in Río
- Top Hipersónica: Coldplay siguen viviendo la vida
- Olvidados de la Movida (I): Polanski y el Ardor
- Klimt 1918 - Just in Case we'll Never Meet Again
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por koala
- Zack de la Rocha vuelve como One Day as a Lion
Lo+comentado
- Slipknot muestran sus nuevas máscaras y un nuevo tema
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Probertoj
- Larga vida al CD. Los días contados del compact-disc
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por koala
- Vargas Blues Band- Flamenco Blues Experience
- Soulfly, videoclip de Unleash
- 'Dig Out Your Soul', el nuevo disco de Oasis, llegará en octubre
- Motionless Battle - The Fortress of Discord
- The Cabriolets: ¿el penúltimo hype del pop estatal?
- Adelanto de 'The Hawk Is Howling', lo nuevo de Mogwai
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Jarkendia

- Ivanzho Pepper

- tool

- SandMan

- gustarbox

- kurtcos

- vetalpeo

- israelillo

- Kedume

- JaeT32

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos



