Parenthetical Girls - C.C. Cajastur (Oviedo, 28-05-2007)

Otro de los grupos que desembarcan en el Primavera Sound pasó primero por el ciclo Intersecciones para ofrecer una síntesis más que aceptable de su propuesta. Si en disco Parenthetical Girls parece más el proyecto en solitario de Zac Pennington, en vivo aunque éste sigue llevando las riendas la cosa tiene más visos de credibilidad como banda.

Los de Portland (Oregón) presentaban Safe As Houses, un álbum de rock lo-fi mutante difícil de digerir a la primera, donde Pennington ha recogido una parte de sus recuerdos infantiles, que por los títulos de las canciones debió ser bastante atormentada.

Parenthetical Girls es una banda con una formación fluida aunque ahora son cuatro músicos en el escenario. La ausencia de Matt Carlton, que tuvo que volver a Estados Unidos por un asunto familiar grave, fue suplida en la última parte del recital por su conductora, una simpática joven que se encargo de un pequeño teclado.

Zac Pennington hizo honor a su ambigüedad, pues salió al escenario con un traje chaqueta gris con pinzas de hechura femenina, y esto unido a sus maneras de moverse por el escenario motivaron la curiosidad del público que casi llenó el C.C. Cajastur de Oviedo.

Este juego de intriga, que el mismo se encargó de provocar en (((GRRRLS))), un vinilo publicado en 2004 cuya portada le mostraba en dos dibujos vistiendo ropa interior masculina y femenina. De él se ha dicho que tiene un aire a Beck en versión glam, aunque también en su manera de deambular por el escenario y en algunas poses vocales recordó por momentos ora a Brett Anderson, ora a Brian Molko.

Solamente tenían una docena de canciones y aunque no hubo bis, el cierre fue espectacular con una inspirada versión del clásico Joan of Arc, de Orchestral Manoeuvres In The Dark, que remataron Zac Pennington, Rachael Jensen y Eddy Crichton aporreando elementos de la batería.

Antes, el trío repasó someramente su nueva referencia que en España publica Acuarela, empezando su recital con una intro ruidista, muy post-rock, y después fueron sonando Love connection, pt II, The weight she fell under, Oh Daughter/Disaster, con Pennington desbocado en sus gestos, y One father, another.

Su discurso fue muy arty, algunos lo definirían como freaky, pues hubo intercambio de instrumentos, improvisación de repertorio, falsetes, glockenspiel, un vetusto y diminuto teclado, un cuenco tibetano, melódica, percusiones diversas, guitarra eléctrica y violín.

Todo ello para crear un ambiente minimalista en unos temas y en otros denso y abigarrado, que cautivó a un público que hizo cola al final del recital para hacerse con una copia del nuevo compacto.

Sitio oficial | Parenthetical Girls

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. pupegbl 5 estrellas
  3. Tronxo 5 estrellas
  4. Fisher & Diaz 5 estrellas
  5. danigarcia78 5 estrellas
  6. Cronopio 5 estrellas
  7. enjordi 5 estrellas
  8. WinGer 5 estrellas
  9. WhisKiTo 5 estrellas
  10. Beatriz Maldivia 5 estrellas

Suscríbete