Momento - Bebel Gilberto

Hija de de João Gilberto y sobrina de Chico Buarque, la cantante brasileña tiene en sus genes impreso el nervio de la música. Momento es su último trabajo discográfico y supone una nueva vuelta de tuerca en la fusión de la bossa nova y la electrónica, muy diferente a la de otras referencias por todos conocidas.

En él se aprovecha de lo ya ofrecido en su debut Tanto Tempo , su debut del año 2000, que no nos olvidemos recibió un premio Grammy, y en el acústico y sensual Bebel Gilberto para lograr un álbum que gana con cada escucha.

Sí, hay bossa y un magma electrónico que fluye por debajo, pero también hay pop y samba (atención a esas percusiones de Caçada, un tema de su tío músico). Lo grabó entre Nueva York, Río de Janeiro y Londres a las órdenes del teclista argentino Didi Gutman y Guy Sigsworth (Björk, Madonna).

En él se ha atrevido a grabar Night and day, un clásico de Cole Porter que Frank Sinatra llevó a lo más alto y que ha conocido infinitas versiones. Su reinterpretación le ha dado una nueva dimensión, casi erótica, en la que la bellísima Bebel Gilberto echó los restos.

Esa fusión sin embargo falla y chirría al oído en Cadê você y Bring back the love, acompañada por Brazilian Girls. El resto del compacto: Os novos yorkinos, Azul o Um segundo resultan auténticos delicatessen.

Sitio oficial | Bebel Gilberto

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. pupegbl 5 estrellas
  3. Tronxo 5 estrellas
  4. Fisher & Diaz 5 estrellas
  5. danigarcia78 5 estrellas
  6. Cronopio 5 estrellas
  7. enjordi 5 estrellas
  8. WhisKiTo 5 estrellas
  9. WinGer 5 estrellas
  10. Beatriz Maldivia 5 estrellas

Suscríbete