Dylan conquista las noches bárbaras
El Círculo de Bellas Artes de Madrid organiza desde mañana 19 de junio hasta el 24 el III Ciclo Las Noches Bárbaras, dedicado en esta edición al cine musical y con un protagonista omnipresente, el recién nombrado premio Príncipe de Asturias Bob Dylan.
Cinco de las seis películas que se proyectarán están dedicadas o capitaneadas por él. Imprescindibles hay varias, por ejemplo El último vals, que Scorsese dedicó a The Band, uno de los mejores grupos del rock de raíces estadounidense y creador junto a Dylan de las maravillosas Basement Tapes.
Por supuesto, también se proyectará el reciente documental No Direction Home, donde Scorsese vuelve a la carga y da un relato absolutamente emotivo e imprescindible de la carrera de Dylan.
Don´t Look Back es la primera película que se le dedicó al mítico cantautor. D.A. Pennebaker, uno de los mejores documentalistas de la historia del cine musical, recorrió junto a Dylan los escenarios británicos, justo cuando a Bob le dio por masacrar los oídos de sus fans más fundamentalistas con un poco de electricidad a chorro. 1965: historia de la música.
Además. el ciclo permitirá ver el encuentro entre Peckinpah y Dylan en Pat Garret y Billy el niño y para los muy fans o los curiosos se proyectará también Renaldo y Clara, el film dirigido por el propio Bob Dylan sen medio de su alocada y drogota gira Rolling Thunder Revue.
Finalmente, el ciclo se completa con Heart Of Gold, que trae a Neil Young a primera plana. Otro nombre al que hay que adorar.
Vía | Bob Dylan Minoic
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Metallica: videoclip de 'The Day That Never Comes' y 'Cyanide' versión estudio
- Especial Metallica: ReLoad
- El nuevo disco de Extremoduro 'La Ley Innata' saldrá el 9 de septiembre
- Vientos de cambio en el Top Hipersónico
- 5 canciones para mantener vivo el verano
- Especial Metallica: Load
- Kings of Leon - Sex on Fire
- 10 raps para el mes de septiembre (I)
- The Verve - Forth
Lo+votado
Lo+votado
- 5 canciones para mantener vivo el verano
- Canciones geniales de rap español para la gente que odia el hip-hop (I)
- Especial Metallica: ...And Justice For All
- Metallica: escucha 'The Day That Never Comes'
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Entrevista a Remate (I)
- Especial Metallica: Metallica (The Black Album)
Lo+comentado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- pupegbl

- Tronxo

- Fisher & Diaz

- danigarcia78

- Cronopio

- enjordi

- WinGer

- WhisKiTo

- Beatriz Maldivia

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos



