Los Ronaldos - Muchachito Bombo Infierno (BilbaobbkLive, 28-06-07)

Comienza el segundo fin de semana del Bilbao Bbk Live Festival. La tercera jornada es el día menos heavy del festival y está claramente enfocada a un público más joven y con la entrada casi a mitad de precio.
Llego a Kobetamendi cuando Los Ronaldos ya están en el escenario tocando mi canción favorita Árboles Cruzados, todo un detalle. Se hace complicado esto de compaginar las jornadas de los jueves con el horario de trabajo. El escaso público que presencia el regreso de la mítica banda de los ochenta me permite adentrarme sin problema hasta las primeras filas. Allí me reencuentro con muchos de mis amigos, fans incondicionales de la banda madrileña. Seguramente muchos de los adolescentes que hoy han acudido al festival serían aún bebés y desconozcan que canciones como Adiós Papa y Por las noches fueron auténticos himnos de otras generaciones.
Tocar a plena luz del sol no hace justicia a ninguna banda, es lo que tienen los festivales, y vemos a un Coque Malla, todo un showman sobre el escenario, más comedido que en otras ocasiones. Llega el momento de repasar sus nuevos temas No puedo vivir sin ti y de regresar a sus orígenes Ana y Choni. Para la despedida se guardan su polémico Sí, sí y comprobamos que sí, que Los Ronaldos siguen funcionando porque es sólo rock and roll, con pose y sonido totalmente stoniano, tocan con fuerza y de manera impecable, pero me gusta.
Del momento más festivo del festival se encargaría Muchachito Bombo Infierno y es que parten de la premisa de disfrutar y pasarlo bien sobre el escenario y eso inevitablemente se contagia a su público. Muchachito pone la voz y le pega a su curioso bombo con dos faros incorporados, el resto de la banda llenan todo el escenario: contrabajo, piano, percusión y una sección de viento formado por cinco miembros. De ilustrar la escena se encarga Santos de Veracruz pintando un cuadro mientras sus compañeros se encargan de fusionar swing, funk y aires latinos pero siempre desde el lado mas canalla.
El público conectó con la banda desde la primera canción y se notaba que conocían muy bien su álbum debut “Vamos que nos vamos”. Será Mejor, Luna, Paquito Tarantino y esa versión del excelente tema de Kiko Veneno Si tu, si yo. Con los bises ya nadie podía dejar de bailar y comenzó el set de versiones Quiero ser como tú de Rey Lui y banda sonora de “El Rey León”, el poema que José Agustín Goytisolo escribió a su hija Palabras para Julia y lo que sería el gran momento de su actuación cuando interpretaron el Mala Vida de Mano Negra. La gente quería más diversión y volvieron para despedirse con Me tienes frito, el cuadro completamente terminado y la hora y media del mejor rollito del festival. Hay que ver que bien les queda a algunas bandas el formato festival de verano.
Sitio oficial | Bilbao Bbk Live
Más en Hipersónica
Comentarios
Deja tu comentarioWSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Cinco discos que probar si te gustan… Velvet Underground
- Dry Martini SA, primer adelanto del nuevo disco de Nacho Vegas
- 3 millones de discos componen la colección privada de música más grande
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- Miqui Puig - Impar
- Los Beatles podrían editar Carnival of Light, canción inédita de 14 minutos
- Guía de lanzamientos discográficos | 17 de noviembre
- 10 canciones para engancharse al blues (II)
- Especial Los Planetas: Unidad de Desplazamiento
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- Cinco discos que probar si te gustan… Velvet Underground
- Chinese Democracy: la historia de un disco eterno en 15 fechas
- Working on a Dream, lo nuevo de Bruce Springsteen y la E Street Band
- 3 millones de discos componen la colección privada de música más grande
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- Dry Martini SA, primer adelanto del nuevo disco de Nacho Vegas
- Coldplay podrían separarse, según Chris Martin
- Fleet Foxes - Fleet Foxes
- Chinese Democracy al completo en streaming
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- pupegbl

- Víctor Pimentel

- visnuh

- Qluraqan

- link

- Ikaru

- asl2690

- ctrl+alt

- WhisKiTo

- william.f

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos




La última vez que anduvo Muchachito por Málaga me lo perdí, ahora me arrepiento un poco más…