Live Earth, calentón global (I)
No sé si conseguirán concienciarnos sobre el peligro que supone el cambio climático, pero lo que se vivió ayer en el mundo fue un auténtico calentón global musical. El 07.07.07 será ya una fecha a recordar, el Live Earth reunió a más de 150 artistas en nueve ciudades de todo el mundo, durante 24 horas y batió el record en internet al ser, por el momento, el espectáculo de entretenimiento online más seguido por los internautas con más de 9 millones de streamings o transmisiones simultaneas. Mmm… ¿no es precisamente esto lo que se debía evitar para no dañar más al planeta?
Todo comenzó en Sydney a las 10:00 hora local (00:00 GMT) con un espectáculo de danza tradicional donde los aborígenes tocaron instrumentos de viento ancestrales al tiempo que Al Gore daba la bienvenida a través de una enorme pantalla. Comenzaba el gran maratón musical. Dos escenarios, el Sydney Cricket Ground y el Ausssie Stadium acogieron a unos 85.000 espectadores que disfrutaron de un montón de artistas, la mayoría locales. Uno de los momentos cumbre seguro que fue la actuación de los Wolfmother, aquí les tenéis interpretando Woman.
Japón tomó el relevo a Australia, dos conciertos celebrados en las ciudades de Tokio y Kioto que reunieron a unas 10.000 personas y que contó con la actuación de los estodounidenses Linkin Park como principal atractivo.
La ciudad china de Shangai fue la tercera en unirse al multitudinario evento. Apenas 3.000 personas se dieron cita a los pies de la torre de televisión Perla de Oriente, bajo una gran tormenta de lluvia ácida, para disfrutar en directo de una decena de grupos locales y de la soprano británica Sarah Brightman.
En el continente más castigado por el calentamiento global del planeta, Africa, Johannesburgo fue la ciudad encargada de unirse al Live Earth. Cerca de 12.000 personas disfrutaron de los sonidos étnicos de la beninesa Angelique Kidjo, el senegalés Baaba Maal, los sudafricanos Danny K y el reggae de los míticos UB40. Terminaron todos juntos en el escenario interpretando elWonderful World de Louis Armstrong.
En Europa el Live Earth arrancó en la ciudad alemana de Hamburgo. Las fuertes lluvias torrenciales que azotan el país deslucieron el evento y sólo unos pocos miles de personas se acercaron a ver en directo a Snoop Dogg, Enrique Iglesias o la actuación estelar de Shakira. Aquí la tenéis.
Si te apetece ver más imágenes de todo lo que sucedió en torno al Live Earth, el canal de televisión cuatro ofrecerá, en la madrugada del lunes día 9 de julio, un resumen de 3 horas de duración.
Sitio oficial | Live Earth
Vídeo | Promo – Live Earth Concerts 07.07.07 (You Tube)
Vídeo | Woman – Wolfmother (You Tube)
Vídeo | In the End- Linkin Park (You Tube)
Vídeo | Wonderful World – Various Artists (You Tube)
Vídeo | Hips Don´t Lie – Shakira (You Tube)
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Ocho razones por las que Duffy me parece un timo
- Canciones geniales de rap español para la gente que odia el hip-hop (I)
- Metallica: videoclip de 'The Day That Never Comes' y 'Cyanide' versión estudio
- Confirmado: los heavies sois unos blandos
- El nuevo disco de Extremoduro 'La Ley Innata' saldrá el 9 de septiembre
- Especial Metallica: ReLoad
- Vientos de cambio en el Top Hipersónico
- Especial Metallica: Load
- 5 canciones para mantener vivo el verano
Lo+votado
Lo+votado
- 5 canciones para mantener vivo el verano
- Canciones geniales de rap español para la gente que odia el hip-hop (I)
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Especial Metallica: ...And Justice For All
- Entrevista a Remate (I)
- Especial Metallica: Metallica (The Black Album)
Lo+comentado
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Ocho razones por las que Duffy me parece un timo
- Kings of Leon - Sex on Fire
- Cansei de Ser Sexy - Left Behind
- Confirmado: los heavies sois unos blandos
- Vientos de cambio en el Top Hipersónico
- Especial Metallica: Load
- Canciones geniales de rap español para la gente que odia el hip-hop (I)
- Especial Metallica: ReLoad
- Crystal Castles VS. Health - Crimewave
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- pupegbl

- Tronxo

- Fisher & Diaz

- danigarcia78

- Cronopio

- enjordi

- WhisKiTo

- WinGer

- Beatriz Maldivia

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos



