Arte - Anticonceptivas

probertoj 22 julio 2007 2 comentarios

AnticonceptivasPunks que aman mucho el pop, grupo enigmático salido de una cópula entre Tarántula y Sibyl Vane (o algo así, que con ellos y sus nombres nunca está claro), Anticonceptivas se aplican para que la locura que llenaba las cabezas de muchas de las mejores bandas de lo 80 hispánicos vuelve a la vida.

¿Cómo catalogar a un grupo que entona una oda amorosa a una chica sin piernas en clave surf? ¿Cómo no quererles, cuando usan ukeleles, mandolinas, triángulos y la playa sea para ellos un lugar ideal para asesinos en serie? ¿Cómo no caer prendido de su humor cazurro (o no tanto) y nostálgico? ¿Cómo no hacerle sitio a un disco con canciones tan divertidas como esa No Soy Igual y su “yo soy el mal”, que suena a travesura?

Anticonceptivas han grabado un disco en el que las monjas de clausura bailan psychobilly, en el que instrumentales de nombres imposibles rinden homenaje a los añorados Patrullero Mancuso, en el que el doowop es un estilo punk.

En estos días en que en España se secuestran revistas satíricas por atentar contra la familia real, El barco velero es un antídoto tan inocente como bestia (“Los duques de Lugo no saben nadar, porque en su pueblo no tienen mar”). Ya que estamos, que lo censuren, que lo retiren del mercado también.

¿He dicho mercado? No, no. Si el arte no se vende, si Arte se regala. Con el surrealismo sonoro por montera, el disco se pone en descarga gratuita y de la máxima calidad desde su sitio web. Hablamos de un grupo capaz de titular uno de sus temas De lo acontecido en la acalorada discusión entre una madre y su hijo aún alojado en su vientre. ¿Se merecen una oportunidad o no? Recomendado para todos los amantes de las locuras discográficas.

Escucha | La chica sin pierna – Anticonceptivas
Escucha | Fosa Común – Anticonceptivas

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. Tronxo 5 estrellas
  3. danigarcia78 5 estrellas
  4. Cronopio 5 estrellas
  5. enjordi 5 estrellas
  6. Beatriz Maldivia 5 estrellas
  7. pupegbl 5 estrellas
  8. Rhapsobe 5 estrellas
  9. Andres133 5 estrellas
  10. mnp6 5 estrellas

Suscríbete