La agenda para la segunda mitad del año de Kaoru

Yo voy a ser la tercera en discordia, que se suele decir. Tras Probertoj y Gallego, me toca a mí abrir mi agenda para ver qué fechas serán las más señaladas en mi panorama musical. El cual, he de decir, que se presenta de lo más interesante en cuanto a lanzamientos de R&B y en algún que otro concierto al que espero tener tiempo (y dinero) para acudir. ¡Comencemos!
El más cercano en cuanto a tiempo es el lanzamiento de Graduation, de Kanye West, que será su tercer disco de estudio y cuya fecha está fijada para el próximo 11 de septiembre. Tras haber escuchado los tres singles de que disponemos hasta la fecha, y haber seguido la carrera de este muchacho, estará entre los primeros de mi lista.
Sin cambiar mucho de estilo nos vamos a Mya con Liberation, una de mis favoritas desde Fear To Fly, aunque, todo sea dicho, su primer single, Lock U Down, con Lil Wayne, no ha sido precisamente un acierto. Pero ya sabéis que la esperanza es lo último que se pierde, y tendré hasta el 18 de septiembre para mantener la ilusión.
El mismo día en que también verá la luz All The Lost Souls, de James Blunt; espero que los hados no se confabulen en mi contra y termine lanzando el mp3 por la ventana, no podría soportar tanta decepción en un momento. 1973 me ha gustado mucho, me ha desintoxicado de High y del cansino You’re Beautiful y espero que haya supuesto un paso adelante en la carrera del inglés.
Yéndonos al otro extremo y al 25 de septiembre, estaré en la tienda para hacerme con Echoes, Silence, Patience and Grace, el nuevo trabajo de Foo Fighters, del que ya podemos disfrutar The Pretender. 12 canciones – ¿soy demasiado exigente si digo que me parece poco? – preparadas para impactar como siempre consiguen hacer Dave Grohl y los suyos.
Alicia Keys esperará hasta el 6 de noviembre para sacar As I Am, del que No One es su single adelanto. Otra mujer que es sinónimo de elegancia y de una voz deliciosa, que cautivó medio mundo en su debut y que pisó fuerte en su colaboración con Usher, My Boo. En este nuevo disco ha contado con Timbaland, el rey Midas del R&B, y John Mayer, que también ha participado en el disco de Kanye West.
Antes de que acabe el año, más concretamente el 19 de noviembre, Dido romperá el silencio que la ha mantenido fuera del estudio de grabación desde Life For Rent – fuera de otras colaboraciones puntuales -. A pesar de que todavía no hay datos específicos, tanto su peculiar voz como su cuidado estilo, un pop que en muchos temas como Isobel se aleja de los cánones ya instaurados, han conseguido que me anime a seguirla y a esperar con ganas más datos.
En cuanto a conciertos, sin duda me quedo con cualquiera de los de Héroes del Silencio, espero poder acudir al de Valencia el próximo 27 de octubre y disfrutar del que para mí ha sido el mejor grupo español de nuestra historia. Bloc Party tocarán también el Salamanca el 23 de noviembre, aunque los 25 euros de la entrada me resultan un precio un poco elevado.
Y en nada llegan fiestas en mi ciudad, y con ellas tendremos a Serrat y Sabina, Bisbal, Chayanne, Marta Sánchez, Melendi, La Quinta Estación, Nena Daconte, Miguel Bosé, Greta, Quijano (uff…) y varios grupos locales. Espero poder cubrir todos estos eventos (si me acreditan, ejem, ejem…) y manteneros informados (algunos con más sufrimiento que otros).
Más en Hipersónica | La agenda de Gallego, La agenda de Probertoj
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Ocho razones por las que Duffy me parece un timo
- Canciones geniales de rap español para la gente que odia el hip-hop (I)
- Metallica: videoclip de 'The Day That Never Comes' y 'Cyanide' versión estudio
- El nuevo disco de Extremoduro 'La Ley Innata' saldrá el 9 de septiembre
- Confirmado: los heavies sois unos blandos
- Especial Metallica: ReLoad
- Vientos de cambio en el Top Hipersónico
- 5 canciones para mantener vivo el verano
- Kings of Leon - Sex on Fire
Lo+votado
Lo+votado
- 5 canciones para mantener vivo el verano
- Canciones geniales de rap español para la gente que odia el hip-hop (I)
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Especial Metallica: ...And Justice For All
- Entrevista a Remate (I)
- Especial Metallica: Metallica (The Black Album)
Lo+comentado
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- pupegbl

- Tronxo

- Fisher & Diaz

- danigarcia78

- Cronopio

- enjordi

- WhisKiTo

- WinGer

- Beatriz Maldivia

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos



