Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Franco Battiato actuará en Madrid y Barcelona

franco battiato

Debo reconocer que hasta hace bien poco para mi el nombre de Franco Battiato iba asociado exclusivamente a su Voglio Vederti Danzare ¿os acordáis? y no le tomaba demasiado en serio. Gracias a un amigo, fan incondicional del siciliano, y tras mucho insistir me adentré en su extensísima carrera discográfica (cuarenta álbumes, señores) y la sorpresa fue mayúscula.

Lejos de los hits pop y comerciales de los 80 con los que consiguió fama internacional, Battiato ha experimentado con todos los estilos musicales como pocos han hecho. Comenzó con el rock progresivo y la electrónica ofreciendo magníficas obras como el minimalista Fetus (1971). Más tarde llegó su etapa pop, la más conocida, en la que no dejó de dar rienda suelta a su creatividad mostrada en aspectos como la intervención de voces en varios idiomas, desde el inglés o el italiano, al turco o lenguas árabes.

Una vez alcanzado el reconocimiento por parte de la industria discográfica y lejos de venderse a esta, continuó adentrándose en otros difíciles y minoritarios terrenos como la ópera o la música clásica, pero siempre desde su particular e innovadora perspectiva, mostrándose siempre inquieto y activo.

No resulta fácil verle en directo en nuestro país, ha actuado en contadas ocasiones, por eso me alegra la noticia de que visitará España en septiembre para presentar su último disco Il Vuoto. Sé de uno que lleva años esperando este concierto y no se lo va a perder por nada del mundo ¿verdad Javi?

Estos son los datos que tenemos por el momento de esos dos conciertos:
* 27 de septiembre: L’ Auditori (Barcelona)
* 29 de septiembre: Palacio Municipal de Conciertos (Madrid)

Las entradas para Barcelona ya están a la venta en Telentrada de Caixa Catalunya y en el 902 10 12 12 y las de Madrid en El Corte Inglés y en el 902 400 222. Los precios van desde los 26 euros de la más barata hasta los 61 euros de las mejor situadas.

Lo siento, no puedo resistirme a dejaros este vídeo para el recuerdo e impagable momento de uno de sus directos en 1997, ¡qué grande!

Sitio Oficial | Franco Battiato
Vídeo | Voglio Vederti Danzare – Franco Battiato