Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

¿Qué fue del bebé del Nevermind?

bebe nirvana

Recorrió todo el planeta con tan sólo unos meses de edad, fue manoseado y visto desnudo por prácticamente todo el mundo y acabó abandonado en millones de hogares. Me apuesto el cuello a que también en el tuyo.

Todo un símbolo del grunge y una de las portadas que ya es historia, la del Nevermind de Nirvana y ese bebe desnudo nadando en una piscina e intentando atrapar un billete de dolar sujeto por un alambre, pero ¿quién es ese niño?

Su nombre es Spencer Elden y ya tiene 17 años. Un adolescente que estudia en el instituto, trabaja en una tienda de zumos y de mayor quiere ser piloto aéreo. Reside en California y recientemente ha sido entrevistado por la MTV donde ha confesado cómo le ha marcado ser el bebé Nirvana.

Es algo espeluznante que tanta gente me haya visto desnudo. [...] Tengo la sensación de ser la estrella porno más grande del mundo

La famosa fotografía la realizó un amigo del padre, el fotógrafo Kirk Weddle y cobraron por ella únicamente 150 euros. Claro que nadie se esperaba por aquel entonces todo lo que ocurriría después y muy pocos habían oído hablar de ese grupo de greñudos que se hacían llamar Nirvana.

Para celebrar el décimo aniversario del álbum, la revista Rolling Stone realizó un especial en el que se volvió a sacar la famosa foto cuando Spencer tenía 10 años, por lo que no sería de extrañar que el joven vuelva a sumergirse en la piscina en alguna otra ocasión para ser fotografiado ¿os imagináis la escena cuando sea un anciano?
nevermind 10th

Mientras tanto Spencer, quien se confiesa fan de los de Seattle (aunque ya no podrá ver cumplido el sueño de comer con Kurt Cobain, como este le indicó a su madre que haría cuando Steve fuera mayor), no pierde el tiempo y no deja de ser entrevistado por las principales emisoras de radio y canales de televisión de su país y por los cientos de chicas que se acercan a él atraídas por el morbo de sentirse más cerca de Nirvana. Según afirma el avispado chaval:

Tengo que utilizar fórmulas realmente estúpidas, como ¿quieres ver mi pene por segunda vez?

Sinceramente no me hubiera importando nada ser el bebé que aparece en la mítica portada ¿por las chicas? no, hombre, por Nirvana.

Vía | MTV