Tres canciones para un jueves revuelto

Kaoru 29 noviembre 2007 1 comentario

hot hot heat.jpg

Hoy toca mezclar estilos, descorrer las cortinas que ocultan tras de sí canciones que una vez escuchamos y dejamos olvidar, a pesar de que dejaron en nuestra retina musical una impronta que rápidamente nos hace encajarlas tras oír unas pocas notas. Tres estilos diferentes pero todos con algo en común: canciones que no se despegan si las dejas cautivarte, y que se deslizarán en tu mp3 para acompañarte esta semana.

Porque cada una tiene un mensaje, una historia, una sonrisa o una decepción tras sus frases.

Shame On You – Hot Hot Heat

Hot Hot Heat es un grupo que he descubierto no hace mucho, rebuscando entre un recopilatorio de rock y pop indie, y que me han dejado realmente sorprendida. Este tema en cuestión no fue single y no cuenta con un videoclip, pero me resistía a dejarlo pasar de mi selección sabiendo que a muchos de nuestros lectores puede resultaros interesante.. A todos aquellos que se quedaron cautivados con el primer disco de Arctic Monkeys, o que juraron lealtad a The Killers tras Hot Fudge, o que bailaron hasta las mil con Franz Ferdinand y su Take Me Out, quizá esta canción se haga un hueco entre vuestros preferidos como la pieza que falta en el puzzle.

Cherry Blossom Girl – Air

La primera vez que escuché a Air fue cuando vi Las Vírgenes Suicidas, una de mis películas favoritas, quizá en parte por la estupenda banda sonora que tiene y en la que tomaron parte este dúo francés, con un exquisito gusto por los arreglos y que tiñen todos sus trabajos con un aire elegante y chic. Tranquilo pero pleno, cargado de sensaciones suaves como dicta el título. Casi puedes sentirte transportado a la patria de la protagonista con cada nota de la flauta que culmina algunas estrofas.

Supergirl – Reamon

Esta canción lleva conmigo siete años. No he conseguido desprenderme de ella, y cada poco tiempo termina volviendo a sonar en mi reproductor, trayéndome recuerdos y evocando sonrisas ya lejanas. Todo un himno para ellas y ellos, para todas aquellas personas que se han sentido maravillas aunque sólo haya sido por un momento. A pesar de que el grupo no haya gozado de renombre en nuestro país, Reamon lleva una larga carrera en activo, siendo este tema el que los llevó a la fama en su Alemania natal; no he escuchado mucho más de ellos aparte de esto, pero lo que he oído no me ha resultado tan atractivo ni tan bien acabado. Quizá es mejor quedarse con lo que conocemos.

Vídeos | Hot Hot Heat, Air, Reamon (Youtube)

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Ivanzho Pepper 3 estrellas
  2. tool 2 estrellas
  3. SandMan 2 estrellas
  4. teje 1 estrella
  5. kurtcos 1 estrella
  6. gustarbox 1 estrella
  7. vetalpeo 1 estrella
  8. israelillo 1 estrella
  9. Kedume 1 estrella
  10. JaeT32 1 estrella

Suscríbete