| « Los artistas que apoyan el canon digital | Portada | Korn anuncian una única fecha en España » |
18 diciembre 2007
Maskarada - Taraf de Haïdouks
Maskarada es el primer álbum de estudio de esta formación desde Band Of Gypsies (2001) y en él se acercan al mundo de la música clásica. Para los no iniciados hay que decir que Taraf de Haïdouks es una agrupación de doce músicos gitanos procedentes de Clejani (Rumanía).
Aquí el grupo líder del folk gitano de los Balcanes acude a una serie de compositores clásicos transformando algunas de sus piezas claves, reinterpretándolas a base de flauta, violines, acordeones, clarinete, doble bajo y cymbalum.
Béla Bartok (Ostinato & Romanian dance), Manuel de Falla (Danza ritual del fuego), Isaac Albéniz (Asturias) o Alfred Ketélbey (In a persian market) estarían orgullosos de esas contagiosas versiones que Taraf de Haïdouks han hecho de sus obras, dotándolas de una magia y un talante festivo que las originales no tenían.
MySpace | Taraf de Haïdouks
Más noticias sobre:
Folk,
Críticas
Tags: Maskarada, Taraf de Haïdouks
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
16 mayo 2008 | Tindersticks - The Hungry Saw
16 mayo 2008 | El ex Mus Fran Gayo debutará con Las próximas cosechas
16 mayo 2008 | Lapido - Cartografía
16 mayo 2008 | Expérience - Nous (en) Sommes Encore Là
15 mayo 2008 | Robert Cray - Live At The BBC






