Samara Lubelski - Paralell Suns

probertoj 14 enero 2008 0 comentarios

Samara LubelskiSamara Lubelski es una activista reconocida en el underground norteamericano (ha estado con Sonora Pine o Jackie-O Motherfucker, por poner dos ejemplos más conocidos), pero por sí sola apenas ha alcanzado relevancia. Tampoco parece que con Paralell Suns, su último disco, vaya a recibir mayor exposición mediática.

Y es una pena, porque en este disco caleidoscopico y muy cercano a ese weird folk que no se acaba, Samara Lubelski deja algunas de las canciones suaves más encantadoras de los últimos tiempos. Recalco el adjetivo suave, porque no es una simple opción estética para esta crítica: todo en Paralell Suns tiene un aroma etéreo, frágil. Parece como si fueses a soplar y el disco se deshilachase.

Vashty Bunyan es la referencia más directa. A veces (sobre todo en la parte final del disco) a Samara Lubelski le pierde el exceso de azúcar. Pero siempre que evita que sus canciones se caigan por el lado de la blandenguería crea un brillante colchón de plumas instrumental.

Vocalista susurrante y multi-instrumentista con gusto por los arreglos delicados, Samara Lubelski consigue, en Paralell Suns, algunas canciones tan valiosas como el mejor de los tesoros.

De todas las buenas muestras de folk encantador que hay en el disco, me quedo con la encantadora piscodelia de cuarto de estar que hay en la inicial Have You Seen The Colors?. A día de hoy, Paralell Suns es el mejor disco para despertar que tengo. Porque a mí me gusta volver a la realidad suavemente.

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. Tronxo 5 estrellas
  3. Qluraqan 5 estrellas
  4. link 5 estrellas
  5. pupegbl 5 estrellas
  6. WinGer 5 estrellas
  7. gilipichis 5 estrellas
  8. tool 5 estrellas
  9. Carlos D. Redondo 5 estrellas
  10. SandMan 5 estrellas

Suscríbete