« Extremúsica, festival alternativo en Cáceres Portada Single - Pianístico »

02 febrero 2008


The Smashing Pumpkins - American Gothic (EP)

Gallego

American Gothic de Smashing PumpkinsCuando hace unos meses Billy Corgan anunció que volvería a sacar un disco bajo el manto de los inolvidables Smashing Pumpkins, muchos nos echábamos a temblar con lo que podría salir de ahí. Al final, Zeitgeist resultó ser un disco medianamente pasable, pero que en ningún momento nos hacía sentir que estuviésemos volviendo a oír a los Calabazas.

De largo, lo mejor del repertorio de dicho álbum perpetrado “mano a mano” entre Corgan y Jimmy Chamberlin eran los cortes más rápidos, como 7 Shades of Black o (Come On) Let’s Go, mientras que los intentos de recuperar la melancolía característica de la banda con canciones más lentas quedaban en simples amagos de emotividad, siendo las ganas de pasar de pista el sentimiento más intenso que despertaban en el oyente.

Ahora, unos meses después el cantante y el batería vuelven a juntarse para seguir tirando de nombre, pero presentándonos esta vez un EP de cuatro temas en el que (horror) todos son acústicos, y por tanto se quedan exclusivamente en aquello que precisamente menos me gustaba del reciente Zeitgeist. Después de haberlo intentado muchas veces (apenas supera el cuarto de hora, por lo que se pasa rápido la cosa), la mejor palabra que se me curre para definirlo es: prescindible.

La intención de presentarnos temas que recuerden a piezas míticas como Disarm o In the Arms of Sleep son evidentes, pero me temo que estas cuatro composiciones no les llegan ni a la suela de los zapatos a aquellas que Corgan nos regaló durante los años noventa, y por las cuales le estaremos eternamente agradecidos. Pero las comparaciones son demasiado odiosas, me temo.

Se agradece el intento, Corgan, pero al menos a mí ya no me haces sentir tanto con tu música como antes lo hacías, con una facilidad que resultaba pasmosa. Estas composiciones acústicas suenan forzadas, no llegan a calar en ningún momento, y cuesta demasiado trabajo relacionarlas con el nombre de la banda bajo el que han sido publicadas.

Sitio oficial | The Smashing Pumpkins
Más en Hipersónica | The Smashing Pumpkins

Más noticias sobre:  Rock, Críticas
Tags: , ,
Comentarios (2) | Trackback


Comentarios

Sin quitarte razón, no olvidemos que el tiempo también ha pasado para nosotros…

#1 | Escrito por johndoe | 02 feb 2008 18:43

Corgan no debería haber usado el nombre de The Smashing Pumpkins para volver con un grupo en el que falta la mitad de la gente y que ni de lejos ha demostrado en sus composiciones la frescura de antaño. Lo suyo ha sido más un movimiento de marketing para aprovechar los réditos pasados que desde mi punto de vista no ha echo sino hundir la buena imagen que dejó el grupo. Que los Pumpkins no eran solamente el calvo, como ha dado a entender este tipo.

#2 | Escrito por Señor X | 03 feb 2008 00:48

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | Tindersticks - The Hungry Saw
16 mayo 2008 | Lapido - Cartografía
16 mayo 2008 | Expérience - Nous (en) Sommes Encore Là
16 mayo 2008 | The Kills - Last Day of Magic
16 mayo 2008 | Coldplay estrenan el vídeo de Violet Hill

 
Web www.hipersonica.com