Muere Jim Jones (Pere Ubu)
A veces no hace falta formar parte fundacional de una banda para dejar una huella sonora palpable. Algo así ocurre con Jim Jones, seguramente desconocido para muchos, pero miembro de los estupendos Pere Ubu durante 15 años, de 1988 a 2002. Jones no es David Thomas, el líder de la banda, la imagen colosal (por buena y por grande) de uno de los grupos de artpunk más reivindicables de todos los tiempos.
Posiblemente, Jones sólo sea una nota a pie de página, pero parte de culpa tuvo en el acercamiento de los de Cleveland a sonidos menos abrasivos, más asumibles por todos. Y esto, que en otros grupos significa ‘traición’ y suele dar como resultado discos poco apreciables, en Pere Ubu no bajo ni una pizca el nivel de las canciones. Retirado de la banda por problemas de corazón en 2002, Jones, de 57 años, murió hace un par de días mientras hablaba por teléfono y veía un DVD de Paul McCartney. Sí, como lo leéis. Habrá que tener cuidado con las canciones del antiguo Beatle.
Quizás no fuese el líder de Pere Ubu, pero no se trata sólo de un guitarrista más en la historia de la banda. Como confiesa Allen Ravenstine, el hombre encargado de los teclados, era casi un guía espiritual cuando ejercía de roadie: “Nos grababa cintas recopilatorias con cosas muy distintas que, en principio, no tenían nada que ver, pero Jim lograba hacerlas cuadrar”.
Cuando empezó a tocar con Pere Ubu, después de esa etapa de ‘pipa’, Jones también logró casar músicas a priori poco aptas para la banda.
Por ejemplo, esta Come Home que venía en su disco de 1993. Podía haber sido un desastre, una cosa hinchada y pomposa. Pero el tono oscuro, tan a la moda de lo que sonaba esos años, de la canción incluida en Story Of My Life no mata a la banda. De hecho sirve también para demostrar que, contra lo que se piensa habitualmente, Pere Ubu nunca han necesitado ser raros para ser especiales.
Vídeo | Youtube
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Cinco discos que probar si te gustan… Velvet Underground
- 3 millones de discos componen la colección privada de música más grande
- Dry Martini SA, primer adelanto del nuevo disco de Nacho Vegas
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- Miqui Puig - Impar
- Los Beatles podrían editar Carnival of Light, canción inédita de 14 minutos
- Guía de lanzamientos discográficos | 17 de noviembre
- 10 canciones para engancharse al blues (II)
- Especial Los Planetas: Unidad de Desplazamiento
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- Cinco discos que probar si te gustan… Velvet Underground
- Chinese Democracy: la historia de un disco eterno en 15 fechas
- Working on a Dream, lo nuevo de Bruce Springsteen y la E Street Band
- Dry Martini SA, primer adelanto del nuevo disco de Nacho Vegas
- 3 millones de discos componen la colección privada de música más grande
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- Coldplay podrían separarse, según Chris Martin
- Chinese Democracy al completo en streaming
- Fleet Foxes - Fleet Foxes
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- pupegbl

- Víctor Pimentel

- visnuh

- Qluraqan

- link

- Ikaru

- asl2690

- ctrl+alt

- WhisKiTo

- william.f

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos



