| « Coldplay anuncian el tracklist de 'Viva la Vida or Death and All His Friends' | Portada | Glenn Hughes nos adelanta su nuevo disco con Love Communion » |
11 abril 2008
La Shica - Trabajito de chinos
En enero supimos de La Shica a través de Zíngara rapera, el adelanto de su disco de debut, Trabajito de chinos, que acaba de ponerse a la venta. ¿Quién es esta artista? Pues es Elsa Rovayo, una cantante que lleva en Madrid varios años actuando en el circuito de pequeños locales los intentando salir adelante y por fin lo ha conseguido.
Pero La Shica era un grupo que comenzó con el nombre Dios los Cría en la rebotica del tablao Las Carboneras de la capital de España. Los líderes era la cantante y bailairoa ceutí y el guitarrista carioca Fernando de la Rúa, y tenían junto a ellos un letrista rapero y un compositor invitado como José Luis Montón.
Ahí surgió la mescolanza, la fusión de flamenquito, hip hop, funk, copla, reggae y música brasileña que han paseado cientos de locales. No sé como acabó esa alianza pero tras La Shica sólamente aparece ahora esta mujer que debutó detrás de un micrófono hace más de cuatro años en La Lupe, un garito de Chueca.
En el disco hay copla aflamencada, en Carnes paralelas, el tema que canta a dúo La Shica con el cantaor badalonés Miguel Poveda, pero lo que más abunda es ese mestizaje en el que el hip hop se lleva la palma y que le traerá más de una comparación con la Mala Rodríguez.
Pero lo que nos da La Shica, que se autodenomina como flamenca rapera, es algo más ecléctico que lo de la autora de Malamarismo. Temas pegadizos como el single citado, un medio desfase a medias con Miguel Campello, cantante de elbicho, en Vicio, una copla clásica deconstruida en María de la O, desparpajo a raudales como el que podría ofrecer antaño Lola Flores o Martirio en El probador y Maricarmen, y rumba-rap en Suerte.
Sitio oficial | La Shica
Más noticias sobre:
Hip Hop,
Pop,
Folk,
Reggae,
Críticas,
Flamenco
Tags: Elsa Rovayo, La Shica, Trabajito de chinos
Comentarios (0)
| Trackback
Comentarios
Noticias relacionadas
16 mayo 2008 | Tindersticks - The Hungry Saw
16 mayo 2008 | El ex Mus Fran Gayo debutará con Las próximas cosechas
16 mayo 2008 | 10 raps para el mes de mayo
16 mayo 2008 | Dawizard recomienda tomarse las cosas con calma en No hay prisa
16 mayo 2008 | Lapido - Cartografía
Escribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.






