« Ya hay distribución por días en el Primavera Sound Portada The Raconteurs al Fib »

17 abril 2008


A solas con Micah

Jaime Valero

Micah P. HinsonUna nube acaba de ocultar la luna de Texas. Los grillos cantan, incesantes, en torno a una casa en cuyo sótano se celebra un ritual parecido. Llegan sonidos confusos a través de las paredes, el murmullo de una guitarra y el eco de una voz. ¿Has escuchado esto alguna vez?

Dentro del sótano el ambiente está cargado de humo y gente. De mano en mano corren las botellas y las sustancias de dudosa procedencia. Micah está sentado en una silla, con sus gafas de pasta gruesa y un pitillo sobre la oreja izquierda. Sostiene una guitarra vieja y despeluchada sobre su regazo.

I’ve been waiting
so long
up in these trees
trying to hang myself with
thoughts of you
thoughts of me

Tiene una voz demasiado cruda y descarnada para su edad. Grave por efecto de los grados que han cruzado su garganta durante años. Continúa rascando las cuerdas con las manos desnudas mientras un tipo, oculto en la oscuridad de un rincón, le hace de contrapunto con su armónica.

Los soplidos del desconocido despiertan una melodía que avanza hacia su público como la locomotora de aquella vieja grabación que hizo huir despavoridos a los espectadores. Todos están sentados en círculo alrededor de los músicos. Algunos ya sienten un nudo en el estómago.

Someday you’ll find
The dreams you left behind
Are not as bright as they seem

A pesar de su juventud, Micah ya ha conocido las miserias del amor, de los narcóticos y del maco. Una cadena de sueños rotos que brotan con cierto aire de esperanza en sus canciones. Llega mucho más cuando se muestra tétrico y reposado. Adorna el hueco entre los temas con guiños de complicidad, con flecos de conversación, con una cháchara que trata de sosegar el regustillo agridulce de su música.

De cuando en cuando, la gente aplaude. Algunos sin mucho énfasis por lo ciegos que van. Al final, todos concuerdan en que repetirán la experiencia, la figura del joven sincero y con talento que escasea en la música de hoy en día. Así pudo ser uno de los primeros conciertos de Micah P. Hinson en la ciudad donde creció. Ahora tienes la oportunidad de vivirlo tú mismo en España, puede que apenas a un par de estaciones de tu casa.

En Hipersónica | Micah P. Hinson de gira por España

Más noticias sobre:  Folk, Crónicas
Tags: , , ,
Comentarios (1) | Trackback


Comentarios

El viernes pasado estuve en el concierto que dio en Málaga. Me encanta como lleva las canciones al directo con lo mínimo.

#1 | Escrito por termita | 18 abr 2008 20:10

¡Añade tu comentario!


Noticias relacionadas

16 mayo 2008 | El ex Mus Fran Gayo debutará con Las próximas cosechas
15 mayo 2008 | Alejandro Fernández - Palacio de Deportes (Gijón, 14-05-2008)
13 mayo 2008 | In Extremo - Frei Zu Sein
12 mayo 2008 | Van Morrison - Keep It Simple
11 mayo 2008 | The Mountain Goats - Lovecraft in Brooklyn (Aesop Rock Remi)


Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML: <a href> <strong> <blockquote> <br /> <p> <strong> <em> <ul> <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario


¿No tienes cuenta OpenID?

¿Recordar información personal?
No


Este blog utiliza OpenId para la autentificación de usuarios. OpenId es un sistema de identificación distribuido que te permite, con un sólo registro, autenticarte en todos aquellos que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

OpenId nos permitirá reducir el spam y mejorar la calidad de la conversación que hay en las entradas.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte aquí, en el servidor OpenId de WeblogsSL.

 
Web www.hipersonica.com