Morente y Lagartija Nick, al FIB y al Primavera Sound
Enrique Morente llevaba ya un tiempo con ganas de repetir aquel soberbio espectáculo que fue la gira de presentación en directo de Omega. Aquel disco en el que Lorca, Cohen, el flamenco y el trash se daban la mano sirvió para romper fronteras, una de las cualidades que Enrique Morente siempre saca a relucir. No sólo eso sino que sirvió para que algunos siguiéramos tirando del hilo y descubriéramos las maravillas del flamenco.
Recuerdo que Morente, en un concierto en Logroño de hace un par de años, dijo sobre el escenario “eso hoy no toca, pero otro día tocará volver a hacerlo” cuando el público le pidió Omega. Era algo que también repetía siempre que podía en entrevistas varias. Y ahora toca el regreso: Lagartija Nick y él se embarcan de nuevo en un espectáculo que, para empezar, hará parada en dos de los festivales más importantes de España, según han informado hoy ambos en una nota de prensa.
Para empezar, primero será el Primavera Sound el que nos hará disfrutar con el espectacular directo de la banda y el cantaor granadino. Esa actuación será el sábado 31 de mayo. Y mes y medio más tarde, la entente cordial volverá a juntarse para subirse al escenario del FIB, aunque al fecha aún no se ha concretado. Soñemos, ahora que aún podemos. ¿Qué pasaría si el FIB confirma finalmente a Leonard Cohen? ¿Se subiría el canadiense a cantar la espectacular versión que en Omega hicieron Lagartija Nick y Morente de Manhattan? ¿O se atreverá a entrar en la vena flamenca que desde entonces tiene su Hallelujah? Soñemos, soñemos. El caso es que, para lo que no lo visteis en su momento, este concierto es una obligación. Veremos si hay gira más extensa. Y en breve os cuenta mi compañero Gallego otras novedades al respecto de Omega.
Vídeo | Youtube
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Slipknot muestran sus nuevas máscaras y un nuevo tema
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Probertoj
- Las mejores canciones de 2008 (primer semestre), por Víctor Rodríguez
- Las mejores canciones de 2008 (primer semestre), por Jaime Valero
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Kaoru
- Las mejores canciones de 2008 (primer semestre), por Gallego
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Natxo Sobrado
- Haciendo la mochila para el Bilbao BBK Live
- Curioso movimiento de RTVE con Rock in Río
- Michael Jackson, nuevo tema y toda la información de su nuevo trabajo
Lo+votado
Lo+votado
- Yellow Magic Orchestra - Teatro de la Laboral (Gijón, 19-06-2008)
- Tres versiones para odiar a la música
- Canciones Influyentes III: Alone Again Or, por Love
- Tres canciones para un jueves a lo Muse
- Sónar 2008, Hoja de Ruta: viernes
- Kobetasonik (Viernes, 20-06-07)
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Probertoj
- Curioso movimiento de RTVE con Rock in Río
- La Oreja de Van Gogh lanza un Grandes Éxitos
- Klimt 1918 - Just in Case we'll Never Meet Again
Lo+comentado
- Slipknot muestran sus nuevas máscaras y un nuevo tema
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por Probertoj
- Curioso movimiento de RTVE con Rock in Río
- Radio 3 busca la mejor canción 'indy'
- Vargas Blues Band- Flamenco Blues Experience
- Los mejores discos de 2008 (primer semestre), por koala
- Soulfly, videoclip de Unleash
- Motionless Battle - The Fortress of Discord
- Adelanto de 'The Hawk Is Howling', lo nuevo de Mogwai
- Nuevo capítulo de la guerra de festivales
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Jarkendia

- Ivanzho Pepper

- tool

- SandMan

- gustarbox

- kurtcos

- vetalpeo

- israelillo

- Kedume

- JaeT32

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos




Vaya caña !!! Estaba pensando en ir solamente el sábado. Con Rufus, Shellac, Dinosaur Jr, Thindersticks, Young Marble Giants y Mission of Burma ya tenia bastante pero esto es la guinda que le faltaba al pastel.
Cartelón, Oscar72. Yo no me lo pierdo
Cuanto misticismo con el Omega xDDD yo lo vi hace 8 años y cada vez que escucho alguna noticia sobre un directo de Omega me imagino que es como si los Rolling Stones sólo dieran giras como la del 69.
Eso si yo lo vi sin Leonardo entre las bambalinas ;P
Jajaja, misticismo el que se merece, que la primera gira en directo fue… sí, como la de los Rolling en el 69…
… Un momento… ¿Ese año no fue lo de Altamont? Porque no veo yo a Morente contratando a Angeles del Infierno para llevarle la seguridad de ningún concierto XD