Coldplay estrenan el vídeo de Violet Hill

probertoj 16 mayo 2008 4 comentarios

En Parachutes, Coldplay triunfaron porque hicieron gala de una contención inusual en un grupo como ellos. Con los matices vocales de Jeff Buckley y la ampulosidad que siempre está detrás de casi todo grupo británico que pretende hacer épica, aquellas canciones fueron gozosos susurros, muestras perdurables de que la banda había escogido el mejor camino.

Poco a poco, disco a disco, los propios Coldplay se han ido encargando de traicionar todo lo que en su primer disco había de bueno. Abrazaron el rock de grandes estadios, copularon secretamente con los discos de U2 y se encargaron de ir haciendo las canciones cada vez más gigantescas, cada vez más monumentales, cada vez más de cartón piedra. Apostaron por el caballo grande, daba igual las condiciones en las que estuviese, si andaba o no. Y se hicieron famosos, ricos e insoportables.

Uno tenía la esperanza de que algo cambiase con el nuevo disco, de que Brian Eno pusiese ingredientes especiales en las canciones de Coldplay, de que les rebajase el tono, de que recuperara esos momentos en los que ellos insinuaban en vez de mostrar. Pero Violet Hill es un martilllazo en toda regla a cualquier tipo de esperanza de ésas, un martillazo que pega Chris Martin en el vídeo de la canción a todos los que creímos en que Parachutes era el comienzo de algo diferente, no de unos nuevos U2. O peor, de unos nuevos Simple Minds, que es a lo que llega el primer single de Viva La Vida or Death And All His Friends.

Vídeo | Dailymotion

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com

    Un Parachutes 2, eso es exactamente lo que esperaba con todas mis fuerzas. Pero parece que habrá que buscar en otro lado…

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    Rhapsobe | 1 estrella
    Marca como spam

    Completamente de acuerdo con lo comentado.

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    caleidoscopyo | msfera.wordpress.com
    Marca como spam

    El vídeo del Youtube lo han retirado por derechos de la discográfica. Ahora lo podemos ver a través del dailymotion. En nuestro blog lo tenemos. enlazarlo desde allí si quereis.
    www.msfera.com

    Un saludo!

  • 4 Imagen de www.gravatar.com
    P. Roberto J.
    Marca como spam

    Gracias por el enlace, caleidoscopyo, ya he puesto bien el vídeo.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Fexy 5 estrellas
  2. Maykel De Paiva 5 estrellas
  3. fuste 5 estrellas
  4. Desfasado 5 estrellas
  5. william.f 5 estrellas
  6. krollian 5 estrellas
  7. Cronopio 5 estrellas
  8. Ivanzho Pepper 3 estrellas
  9. SandMan 2 estrellas
  10. Alexliam 2 estrellas

Suscríbete