El primer disco de Remote Resource verá la luz en junio

Jaime Valero 21 mayo 2008 1 comentario

Remote ResourceEl próximo 2 de junio comenzará la distribución de Alguien tenía que hacerlo, el estreno en larga duración de Remote Resource, un combo de hip-hop experimental y electrónico formado a caballo entre Asturias y Madrid.

Hasta ahora hemos podido escuchar un maxi de adelanto del disco llamado Otros tiempos, que se puede descargar gratuitamente desde la web del sello Nota Negra. En él comprobamos el peculiar sonido de este trío, un ejemplo de que se puede hacer un rap inteligente alejado de los tópicos estéticos, sonoros y líricos que ya empiezan a saturar el rap español.

El grupo está formado por el MC asturiano Mario, que ya formó parte del grupo Titantes. HaChe se encarga de las instrumentales, con un sonido oscuro y electrónico que se desata por completo en su proyecto paralelo Nexus 6. Tras los platos encontramos a Dj Poe, formado en otras bandas tanto de rap como de nu-jazz.

El disco se distribuirá en formato tradicional pero también a través de la red, gracias a las licencias Creative Commons. Este trabajo está especialmente recomendado para aquellos que disfruten con la música de los artistas del sello californiano Anticon (como Sole y Dosh) o el de los ya clásicos Company Flow.

Sitio oficial | Remote Resource
Más información | Nota Negra Recordings

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    gade10f | elektrotokyo.com
    Marca como spam

    He escuchado desde el principio a este grupo y tengo muchas esperanzas en este disco, lo que hacen es diferente y necesario
    Que lo liberen en Creative Commons me reafirma que son un jodido ejemplo a seguir…

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Top 10

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Jarkendia 5 estrellas
  2. Ivanzho Pepper 3 estrellas
  3. gustarbox 3 estrellas
  4. tool 2 estrellas
  5. SandMan 2 estrellas
  6. kurtcos 1 estrella
  7. vetalpeo 1 estrella
  8. israelillo 1 estrella
  9. Kedume 1 estrella
  10. JaeT32 1 estrella

Suscríbete