Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Flamenco Blues Experience, lo nuevo de Vargas Blues Band

Vargas

Javier Vargas ya tiene listo el nuevo disco de la Vargas Blues Band. Se llama Flamenco Blues Experience y saldrá a la venta el 15 de mayo. En él fusiona su blues rock y R&B con flamenco y lleva una portada increíble firmada por Bob Masse, clásico diseñador de carteles de rock para actuaciones en el Fillmore West de San Francisco.

El álbum se grabó en los Ardent Studios de Memphis, donde Vargas ya había trabajado anteriormente en sus elepés Texas Tango (1995 ) y Love, Union, Peace (2004), bajo la supervisión del ingeniero John Hampton (The Raconteurs, The White Stripes) y siendo el responsable de las mezclas Jason Latshaw.

En Flamenco Blues Experience han colaborado el guitarrista canadiense Frank Marino, uno de los grandes del blues rock, Devon Allman, hijo de Greg Allman, de Allman Brothers Band, Raimundo Amador, con quien Javier Vargas rubrica un duelo de guitarras en el tema Blues para Lucía, Rey Morao y The Cherry Boppers aportando fusión funk. Además, las voces las han puesto Tim Mitchell y Bobby Alexander, y la sección rítmica corrió a cargo del genial Steve Potts y David Smith.

El single de adelanto del disco es No pasa nada, con la voz de Bobby Alexander y la guitarra flamenca invitada de Raimundo Amador, una muestra de que la Vargas Blues Band con Javier Vargas al frente sigue estando en forma.

Sitio oficial | Vargas Blues Band
Escucha | No pasa nada