Chris Martin habla del nuevo álbum

portada
Hoy oficialmente sale a la venta Viva la vida or death and all his friends y quiero recordar unas declaraciones que Chris Martin ha hecho sobre el nuevo álbum y su nueva orientación musical:


Siempre veo nuestros albums en términos de los albums de U2. Viva La Vida es nuestro Unforgettable Fire porque es menos evidente, es más oblicuo. Trata sobre el sexo, la muerte, el amor, el miedo, los viajes y l enfermedad. Hay luz y oscuridad.

Realmente no podría estar más de acuerdo. En la crítica que hice al disco comentaba la gran influencia que se nota de Brian Eno en esa atmósfera densa y de experimentación que tiene el disco, ciertamente al igual que The Unforgettable Fire. En aquel álbum del 85 estaba en la producción Brian Eno, en el que se forjó Pride (In the Name of Love), un tema emblemático de los irlandeses. ¿Saldrá de este álbum algún tema mítico en el futuro de los ingleses? Seguro.

Además, ante la pregunta de cómo se consideran como banda, Chris Martin dice:

No creo que Coldplay seamos la mejor banda del mundo, por ejemplo Arcade Fire o Sigur Rós son mejores que nosotros, yo nos pondría en la séptima posición…

Sobre estas últimas, yo no soy muy dado a hacer ránkings, y tampoco decir qué banda es la mejor del mundo ahora mismo. Si bien es cierto que Coldplay creo que está en esa transición de pasar de ser una banda de corto recorrido a una banda mítica, y tanto en este álbum como en el siguiente quizá pase gran parte de su futuro.

Recomiendo pasar encarecidamente por los comentarios a mi crítica del álbum, pues se está gestando una conversación bastante interesante sobre él y sobre los nuevos rumbos de Coldplay.

En Hipersónica | Viva la Vida or death and all his friends, primeras impresiones
Más información | Chris Martin compares Coldplay to U2

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    kurtcos | 1 estrella
    Marca como spam

    Vaya, al menos, diría que Martin es… ¿honesto?

    3 enlaces a tu crítica al disco… como Umbral, "yo he venido a hablar de mi critica" xDD

    Es cosa de darle mas tiempo al disco, es un cambio muy radical respecto a todo lo anterior, habrá que digerirlo. Y a ver que preparan para el proximo. Si se hacen un Joshua Tree (que fue el que U2 hizo despues), ¡¡adelante!!

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    victorodriguez | 1 estrella
    Marca como spam

    Andrés, creo que los únicos temas que pueden ser míticos son Cemeteries of London y Viva la vida

  • 3 Imagen de www.gravatar.com
    andresmilleiro | miid.es
    Marca como spam

    Víctor, yo apuesto por Viva la Vida (me encanta, me parece épico) y quizá Violet Hill

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. Tronxo 5 estrellas
  3. Qluraqan 5 estrellas
  4. link 5 estrellas
  5. pupegbl 5 estrellas
  6. WinGer 5 estrellas
  7. gilipichis 5 estrellas
  8. tool 5 estrellas
  9. Carlos D. Redondo 5 estrellas
  10. SandMan 5 estrellas

Suscríbete