Celtic Frost se separan

El grupo suizo Celtic Frost ha enviado un comunicado de prensa a través de su compañia discográfica Century Media en el que Martin Eric Ain y Franco Cesa anuncian la cancelación de los conciertos que tenían previsto ofrecer en festivales este verano y su actuación en el décimo aniversario del Giger Museum Anniversary, cuya fundación la banda alentó con el propio Giger, que tendrá lugar el próximo día 21 de este mes en el Château St. Germain (Suiza).

Se confirma así lo que se esperaba, el final de Celtic Frost tras el abandono el pasado mes de abril de su vocalista Tom Gabriel Fisher, apodado Warrior, uno de los fundadores del grupo, según palabras textuales del mismo por “el severo deterioro que han sufrido las relaciones dentro de la banda”. El dúo apunta que “intentará por todos los medios limar las diferencias que causaron la ruptura y que esto no se podrá arreglar ahora sino en el futuro”.

Mientras tanto, Ain y Cesa afirman que seguirán unidos pero aún no saben con qué nombre o con quien más empezarán un nuevo proyecto. El mundo del heavy se queda así sin uno de las bandas míticas del metal extremo , que en 2006 volvieron a la actualidad con un nuevo disco, Monotheist, el primero en trece largos años de ausencia, en el que facturaron un sonido que picaba del black y del doom con atmósferas densísimas.

Una pena sin duda alguna porque ‘Warrior’ Fisher había anunciado que el material que estaban componiendo para su nuevo trabajo iba a ser más óscuro y deprimente que el de su álbum de regreso, que fue duramente criticado en numerosas publicaciones especializadas que lo tildaron de vacío, excesivo y pretencioso. Juzgad vosotros mismos el videoclip de ‘A Dying God Coming Into Human Flesh’ y ‘Domain of decay’ (Imeem).

Sitio oficial | Celtic Frost
Vídeo | YouTube

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pupegbl 5 estrellas
  2. Víctor Pimentel 5 estrellas
  3. visnuh 5 estrellas
  4. Qluraqan 5 estrellas
  5. link 5 estrellas
  6. Ikaru 5 estrellas
  7. asl2690 5 estrellas
  8. ctrl+alt 5 estrellas
  9. WhisKiTo 5 estrellas
  10. william.f 5 estrellas

Suscríbete