Joan As Police Woman - To Survive

La que fuera novia del malogrado Jeff Buckley y colaboradora de Antony and The Johnsons en su disco I’m A Bird Now vuelve con un segundo disco en el que la violinista, cantante y compositora nos vuelve a llevar por los terrenos de un suave jazz pop intimista, lleno de ensoñaciones como las que nos provocan Start of my heart, con canciones de sentimientos puros y sencillez instrumental.
Atrás queda Real Life un debut más que notable y ahora Joan Wasser nos abre su corazón en un cancionero donde el piano es el instrumento principal, ahí tenemos el tema que da título al disco como ejemplo, una suerte de nana adobada con unas pocas cuerdas que apuntalan su severidad y melancolía.
Joan As Police Woman parece decirnos en To Survive que puede hacer música que pueda ser disfrutada por ajenos al indie de donde ha salido, más introspectiva, delicada y, por qué no, adulta, con canciones íntimas que hablan de sentimientos reales con los que te puedes familiarizarte o sentirte retratado. Ahí reside el plus de esta artista.
To Survive lo abre y lo cierra con dos versiones, una de David Sylvian (ex Japan), ‘Honor wishes’, y otra de Rufus Wainwright, con quien ya había colaborado anteriormente, ‘To America’, en el que encontramos a la Joan más lírica. Pero de todo este cancionero me quedo con el toque jazzie de ‘To be loved’, por cierto, single del disco, ‘Furious’, que bien merece una remezcla, y el optimismo contenido que transmite ‘Hard white wall’.
Sitio oficial | Joan As Police Woman
Más en Hipersónica | Joan As Police Woman
Vídeo | YouTube
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Cinco discos que probar si te gustan… Velvet Underground
- 3 millones de discos componen la colección privada de música más grande
- Dry Martini SA, primer adelanto del nuevo disco de Nacho Vegas
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- Miqui Puig - Impar
- Los Beatles podrían editar Carnival of Light, canción inédita de 14 minutos
- Guía de lanzamientos discográficos | 17 de noviembre
- 10 canciones para engancharse al blues (II)
- Especial Los Planetas: Unidad de Desplazamiento
Lo+comentado
- Top Hipersónico: Metallica dicen adiós en la cumbre
- Cinco discos que probar si te gustan… Velvet Underground
- Chinese Democracy: la historia de un disco eterno en 15 fechas
- Madrid se queda sin salas de aforo medio tras cerrar La Riviera
- Working on a Dream, lo nuevo de Bruce Springsteen y la E Street Band
- Dry Martini SA, primer adelanto del nuevo disco de Nacho Vegas
- 3 millones de discos componen la colección privada de música más grande
- Sigur Rós - Sant Jordi Club (Barcelona, 13-11-2008)
- Coldplay podrían separarse, según Chris Martin
- Chinese Democracy al completo en streaming
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- pupegbl

- Víctor Pimentel

- visnuh

- Qluraqan

- link

- Ikaru

- asl2690

- ctrl+alt

- WhisKiTo

- william.f

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos




Cierto! se aleja mucho de la etiqueta de indie con este nuevo disco. Oye no sabía que Honor Wishes es una versión… :/, tengo que leerme mas detenidamente los libretos de los cds :P.
Un saludo!
www.millionmilesofmusic.blogspot.com
La versión es de David Sylvian, ex Japan, Mrm, gracias por tu comentario