Lemuripop - FNAC de Callao (Madrid, 16-06-2008)

Lemuripop-FNAC-Madrid

Cuando dependes del transporte público para llegar a un lugar concreto, a una hora determinada, mejor ve pensando qué excusa habrá esta vez para no llegar, porque será lo más normal que pase. En mi caso, fue un autobús y su retraso lo que me impidió presenciar la primera canción de Lemuripop en la FNAC de Callao.

Pese al cabreo que se lleva uno en estos casos, cuando hay buena música de fondo, se pasan todos los males, incluso hasta el del servicio de transportes. Tenía ganas de ver por fin a Germán Coppini juntado con Álex Brujas en su nuevo grupo, presentando las canciones de su primer álbum, Primo Tempo (2008, Warner Music).


Lemuripop – Las Buenas Palabras (Youtube)

El escenario que tiene asignado la FNAC a los conciertos y a todos los actos culturales que se tercien, es pequeño, pero con una acústica sorprendente en comparación con otras grandes salas que son horribles. Así, las melodías de Lemuripop, una de las partes fuertes del proyecto, encontraban salvado el principal escollo y se escucharon bastante bien. El público que asistió al mini concierto gratuito llenó las contadas butacas disponibles (pese a que muchos de los asistentes no se veían muy atraídos por el sonido, pero ya se sabe: gratis y sentados…).

Germán Coppini sigue con su voz tan particular, con un timbre espectacular, oscuro y bien medido durante cada tema, dando a los versos una parte casi mística (ambiente que gusta mucho al cantante, prueba de ello son las letras). Dieron voz a ‘Tuaregs’ (Youtube), posiblemente el mejor tema de Primo Tempo, y uno de los mejores del año a nivel nacional bajo mi punto de vista, contando también con la ayuda de una componente femenina a la percusión, mientras que la melodía electrónica era introducida por Álex Brujas, sobre la que él mismo añadía su guitarra.


Lemuripop – Lemuria (Youtube)

Lemuria’ no podía pasar desapercibida, el que fuera inicialmente nombre del grupo sonó muy bien con las subidas en el estribillo; ‘Pon El Corazón Frente al Descontrol’ mantiene esa base de techno-pop que tan bien han sabido plasmar; más oscuros y electrónicos si cabe en ‘Dejemos al Hombre’, canción no incluida en Primo Tempo; y también pudimos escuchar otra de las mejores, como es ‘En El Día del Arrepentimiento’.

Lemuripop se presentaron y demostraron que el buen sonido de su álbum no es arbitrario, Coppini y Brujas saben muy bien qué se hacen y prueba de ello es el atrevimiento al versionar ‘Fiesta de los Maniquíes’, de Golpes Bajos (youtube), y haberla dado un aíre tan electrónico. Dicho tema fue el cierre a un gran concierto de breve duración.

Más en Hipersónica | Lemuripop
MySpace | Lemuripop

1 voto
¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. pupegbl 5 estrellas
  3. Tronxo 5 estrellas
  4. Fisher & Diaz 5 estrellas
  5. danigarcia78 5 estrellas
  6. Cronopio 5 estrellas
  7. enjordi 5 estrellas
  8. WhisKiTo 5 estrellas
  9. WinGer 5 estrellas
  10. Beatriz Maldivia 5 estrellas

Suscríbete