Willits + Sakamoto - Ocean Fire

WillitsSakamoto

Ryuichi Sakamoto parece que está queriendo reciclar su paleta sonora rodeándose de jóvenes talentos de la electrónica contemporánea. A la colaboración con Fennesz del año pasado en Cendre, ahora se suma ésta con Christopher Willits, un artista poco conocido para los no inciados que trabaja con el sello 12k, propiedad de Taylor Deupree, donde ahora se publica medio año después de que lo hiciera en Japón.

El propio Willits define Ocean Fire como “una sublime banda sonora para el océano” y así es lo mejor que se puede decir de este inquietante, pero apasionante, artefacto de destellos sonoros incandescentes, en algunos momentos ruidista y casi siempre paisajista que encaja de lleno dentro de lo que se llama en electrónica como ambient.

Es difícil descubrir qué parte le pertenece a cada uno; escuchamos aquí la guitarra deconstruida de Willits pero el piano de Sakamoto está procesado y apenas si se percibe entre tanta alga, perdón, capa de cacharrería electrónica, que nos lleva directamente a las profundidades abisales; escuchad el primer corte, ‘Toward water’ y me entendéreis.

Lo grabaron hace dos años en el estudio que Ryuichi Sakamoto, la estrella electro-pop nipona, miembro fundador de la Yellow Magic Orchestra y experimentado hacedor de scores cinematográficos. Según se nos dice el disco salió de improvisaciones en el estudio que fueron editadas posteriormente y masterizadas por Clayx en Berlín, y les ha salido casi una hora de exploración sonora servida en siete piezas que forman un programa único en el que no caben paradas.

Sitio oficial | Willits + Sakamoto
Más en Hipersónica | Ryuichi Sakamoto
Vídeo | YouTube

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. pupegbl 5 estrellas
  3. Tronxo 5 estrellas
  4. Fisher & Diaz 5 estrellas
  5. danigarcia78 5 estrellas
  6. Cronopio 5 estrellas
  7. enjordi 5 estrellas
  8. WinGer 5 estrellas
  9. WhisKiTo 5 estrellas
  10. Beatriz Maldivia 5 estrellas

Suscríbete