Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

La Fuga – Asuntos Pendientes

La Fuga Al grupo de Reinosa no creo que le pase algo tan grande como le ocurrió en su día a M Clan, aunque bien mirado mejor que no le ocurra, eso sí su carrera es de fondo y poco a poco han subido un peldaño hasta colocarse en una posición de privilegio en el rock estatal.

Asuntos Pendientes no es ni mejor ni peor que Negociando gasolina (2005) o Calles de papel (2003), supone la consecución de una evolución lógica dentro de un estilo propio que han ido perfeccionando. Eso sí, la producción es la mejor de su carrera y apenas si hay dos canciones en las que bajan el listón.

Son once temas, la mayoría con letras autobiográficas, en los que La Fuga han plasmado sus vivencias más recientes como Capital Federal, que dedican a Buenos Aires, donde actuaron en la última gira por Sudamérica y se sintieron en la gloria, y Villa Miseria, donde hablan de barriadas míseras que existen en aquellas tierras.

Éste es el disco menos acústico de los cántabros, aunque Vengo es una balada dedicada a la hija de Rulo con una instrumentación extraña en el grupo, quien sigue cantando con esa voz quejumbrosa sumamente melódica que muchos no llegan a soportar. El single No solo respirar sigue la estela de Por verte sonreir, y roquean como ellos saben hacer en Los molinos, Hoy, Mundo raro o Mil lágrimas, que podría y debería ser uno de los próximos singles.

Sitio oficial | La Fuga
Más en Hipersónica | La Fuga
Escucha | Jaleo (Imeem)