Kanye West ft. Chris Martin - Homecoming
Al parecer, no todo lanzamiento iba a ser para bien. Kanye West no alcanzó el nivel de sus anteriores trabajos con Graduation (2007, Roc-A-Fella), y la culpa no estaba en el conjunto general, sino en temas como el que ahora publica en formato single. Contando con Chris Martin, el rapero pierde su pegada, la dureza y la suavidad de sus canciones.
Un R&B demasiado flojo, típico de las listas estadounidenses, pero no de la calidad a la que Kanye West nos había habituado, salvando incluso un corte del último álbum de Madonna, que ya es decir. Estamos ante un tema de amor, chico chica, una canción con un estribillo simplista, un piano tocado por Chris Martin mantenido como base anodina.
Entre el ritmo pausado de la melodía, el deseo de un cambio que no llega en el transcurso de los tres minutos, la floja voz de Martin cuando llega el estribillo; ‘Homecoming’ se establece como un mal single, soso, aburrido y con ganas de más, con ganas de ver al Kanye West de la graduación, cuando parecía tener un arma en vez de un micrófono.
El videoclip, por su parte, busca en los fundidos, en las transparencias y en el blanco y negro, un resultado para cubrirse las espaldas, pero tampoco llega a convencer. Habrá a quien le guste más este lado suave y desenfadado de Kanye West, pero yo le prefiero solo, sin la voz del cantante de Colplay y con versos duros.
Más en Hipersónica | Kanye West
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Economía
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Metallica: videoclip de 'The Day That Never Comes' y 'Cyanide' versión estudio
- Especial Metallica: ReLoad
- El nuevo disco de Extremoduro 'La Ley Innata' saldrá el 9 de septiembre
- Vientos de cambio en el Top Hipersónico
- 5 canciones para mantener vivo el verano
- Especial Metallica: Load
- Kings of Leon - Sex on Fire
- 10 raps para el mes de septiembre (I)
- The Verve - Forth
Lo+votado
Lo+votado
- 5 canciones para mantener vivo el verano
- Canciones geniales de rap español para la gente que odia el hip-hop (I)
- Especial Metallica: ...And Justice For All
- Metallica: escucha 'The Day That Never Comes'
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Entrevista a Remate (I)
- Especial Metallica: Metallica (The Black Album)
Lo+comentado
- Death Magnetic se vende en Francia y aparece en la red. Lars Ulrich habla
- Kings of Leon - Sex on Fire
- Cansei de Ser Sexy - Left Behind
- Especial Metallica: Load
- Ocho razones por las que Duffy me parece un timo
- Especial Metallica: ReLoad
- Crystal Castles VS. Health - Crimewave
- OBK, videoclip de Yo no me escondo
- 10 raps para el mes de septiembre (I)
- Vientos de cambio en el Top Hipersónico
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- pupegbl

- Tronxo

- Fisher & Diaz

- danigarcia78

- Cronopio

- enjordi

- WinGer

- WhisKiTo

- Beatriz Maldivia

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos




La canción no es tan mala, no es de sus mejores pero tampoco es catastrófica…
Lo que pasa es que el album en si es más "para todos los públicos" que sus anteriores.
Es eso que dices, dafonk, que el disco es de "para todos los públicos" y no está el mejor Kanye West en esa etiqueta…
…y dudo que se baje pronto de esa nube experimental y/o comercial. Puesto que le esta yendo muy bien.
Aún recuerdo cuando compré el album de Kanye West estaba en el E.Leclerc de Cahors (Francia) y me pase una buena hora buscando dicho disco mientras ojeaba otros muchos. Pregunté y me dijeron que no había llegado, dos segundos más tarde me dirigía hacia la salida, alce la vista y me lo encontre en la sección de Música Electrónica junto a David Guetta, y Alive de Daft Punk… (O_º) (curioso sistema de clasificación, igual lo hacián según los featurings…). Quizás esto sea otra muestra que el chico se aleja del Hip-Hop más clásico…
Creo que esta cancion no es de la mejores pero es pegadiza y el uso del piano le da mas valor, por otra parte como se viene comentando, creo que Graduation no es su mejor album liricamente, pero la mezcla de sonidos, de estilos, lo hace un gran disco. De su discografia mi preferido es Late Registration por que creo que es la mezcla perfecta de letra y sonido y contiene la que para mi es su mejor cancion (de hecho hasta el lo dice) Tocuh The Sky. Kanye sigue el camino para convertirse en el artista total, aunque una nueva perla como el College Dropout no estaria mal
Me gustaría ser tan positivo como tú, Flowest. Pero para llegar a ser el gran artista que está intentando ser, tendría que volver a donde ya ha estado y seguir por la línea más dura y dejarse de baladas flojas como el tema que nos concierne.
Yo creo que sí que puede conseguirlo, pero otra cosa es que esté interesado en ello.