Yazoo - In Your Room

Yazoo han vuelto. Un cuarto de siglo después de su separación Vince Clarke y Alison Moyet nuevamente han arriado velas y han comenzado una gira que hasta ahora se está convirtiendo en un éxito de taquilla con numerosos ‘sold out’. ¿Han vuelto por la pasta? Quizás, aunque me inclino más por el rollo romántico de tocar para aquellos que no les pudieron ver en sus escasos tres años de existencia.
Vince Clarke está ilusionado sobre esta vuelta a los escenarios de Yazoo:
Ha sido realmente estupendo rescatar esas canciones despues de tanto tiempo. Muchas de ellas nunca las tocamos en vivo. Esperaba con ilusión interpretarlas con Allison para todos los fans que han disfrutado de nuestra música durante todos estos años pero nunca tuvieron la oportunidad de ver a Yazoo en directo.
Yazoo – Don’t Go (live 2008) (YouTube)
Lo mejor de todo es que han activado su página web, que podía tener muchos más gadgets pero tiene una pinta muy buena, y ahí esdonde uno puede buscar todo lo último del dúo, pues se actualiza periódicamente. La verdad es que no esperaba que jamás se volvieran a reunir Yazoo, aunque como vivimos una etapa de reuniones bienvenida sea. Como bienvenida es la caja In Your Room, un bonito artefacto que incluye tres compactos y el obligado DVD, todos ellos imprescindibles.
Aquí tenemos sus discos remasterizados en 5.1, Upstairs at Eric’s y el póstumo You And Me Both, más una tercera rodaja con caras B y remixes. Con estos discos tenemos todo la producción de Yazoo, una de las bandas más importantes pero menos reconocidas dentro de la génesis de lo que se denominó synthpop.
Volviendo a escuchar estos dos álbumes del dúo británico, sobre todo el primero, he vuelto a tener la convicción de que Vince Clarke dejó Depeche Mode tras la edición de Speak & Spell en noviembre de 1981 por el hastío de un proyecto que no le acababa de convencer. Curiosamente, sus propios compañeros, demasiados egos juntos, le echaron para atrás ‘Only you’, que sería después uno de los mayores éxitos de Yazoo.
Yazoo – Only you (YouTube)
Only you es el tema estrella del álbum de debut y fue el primer single del dúo. Una balada, ‘torch song’ llaman algunos, que este singular dúo de technopop & blues colocó en las listas de medio mundo. Lo mismo ocurrió con ‘Dont’ go’, un tema disco muy bailable que tuvo una versión maxi en la que se advierte que Vince Clarke se llevó de Depeche Mode un cajón lleno de melodías increíbles.
En la cara B de ese single estaba ‘Situation’, otro temazo que los americanos vieron que sería un éxito y lo editaron como single con el añadido de una versión dub. ¿El éxito acabó con Yazoo o fue nuevamente el inquieto Vince Clarke el que precipitó la disolución del dúo? Lo cierto es que en la grabación de You And Me Both ni se vieron las caras.
Yazoo – Nobody’s diary (YouTube)
La separación se anunció una vez que se publicó este segundo elepé, en julio de 1983. El disco minusvalorado respecto a su debut aún contenía un puñado de excelentes composiciones como ‘Nobody’s diary’, single de adelanto, ‘Walk away from love’, ‘Ode to boy’ o ‘Anyone’.
El DVD de In Your Room hay que tenerlo muy en cuenta porque no es una propina de compromiso. Su material es de primera categoría y tenemos todos los videos promocionales de los singles, un documental titulado 2 albums, 4 singles and that was it…, con entrevistas al dúo e imágenes de archivo inéditas. A esto se le suman imágenes en programas de televisión en Top Of The Pops, Cheggers Plays Pop, Saturday Live, impagable metraje que para nada nos hace añorar aquellos primeros ochenta. ¿Qué pelos? ¿Qué ropa? ¿Qué realización? ¿Qué decorados?
Y para completistas de Yazoo hay que comentar que se ha editado un 12” con ‘Nobody’s diary’ bien remezclado por Andy Bell, compañero de Clarke en Erasure y pésimamente por Koishii & Hush, cuya edición digital incluye otras dos remezclas. Además, también se ha publicado el 12” Reconnected EP, con jugosas remezclas de ‘Situation’ a cargo de Hercules And Love Affair, ‘Goodbye 70’s’ por Black Light Odyssey, ‘Ode to boy’ por Das Shadow, y ‘Winter Kills’. La versión digital lleva dos remezclas extra.
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Fallece Mikel Laboa
- Guía de Lanzamientos | 1 de diciembre
- No line on the horizon saldrá a finales de Febrero de 2009
- The Killers - Day and Age
- Christina Rosenvinge - Tu labio superior
- The Killers en los MTV Europe Music Awards
- Música de baile II
- Conciertos de AC/DC en España: los reventas se llevan el premio
- Nos dejó Joan Baptista Humet
- 'Absolutamente', el nuevo disco de Fangoria saldrá en febrero
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- Conciertos de AC/DC en España: los reventas se llevan el premio
- The Killers - Day and Age
- The Rasmus - Black Roses
- The Killers en los MTV Europe Music Awards
- Guía de Lanzamientos | 1 de diciembre
- La SGAE empieza a revisar los maletines de los Dj's
- Nacho Vegas - El Manifiesto Desastre: Primeras impresiones
- Nuevo vídeo de Kaiser Chiefs, 'Good Days Bad Days'
- Muse empiezan a hablar de su quinto álbum
- Dream Theater anuncian un nuevo álbum
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- pupegbl

- visnuh

- Víctor Pimentel

- Maykel De Paiva

- Thrippleton

- Qluraqan

- link

- asl2690

- ctrl+alt

- WhisKiTo

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos



