Haciendo la mochila para el Bilbao BBK Live

koala 03 julio 2008 0 comentarios

Bilbao BBK liveNo es el Rock In Rio, ni falta que hace, esto no es un parque de atracciones sino un festival, sin hypes ni grupos de moda, solo grandes bandas consolidadas y algún que otro sonado regreso a los escenarios. Tampoco se emitirá por Televisión así que no te va a quedar más remedio que hacer rápidamente tu mochila y venirte a Bilbao este fin de semana.

Así se espera que lo hagan unas 80.000 personas entre los tres días de festival. Alguno seguro que ya está accediendo a cualquiera de las dos zonas de acampada que están abiertas desde hoy a las 12, para ir pillando sitio, haciendo amigos y empaparse del ambiente previo al festival. Tú, si aun estás en casa con los últimos preparativos, aquí tienes algún que otro consejo de última hora y mis recomendaciones. La fundamental, que te traigas todas las ganas de disfrutar, lo demás vendrá rodado.

Lo primero de todo te interesará saber como acceder a Kobetamendi, el transporte, la espalda de Damocles de todo festival y el aspecto que más quejas suscita cada edición. En esta ocasión 36 autobuses enlazarán Termibus y el BEC con el recinto del festival, circulando hoy desde las 12 hasta las 3 de la madrugada y de forma ininterrumpida desde mañana a las 12 hasta el lunes a las 15 horas. Eso sí, si subes más tarde de las 19:30 te va a tocar andar. Los autobuses sólo tendrán acceso hasta la fábrica de Beyena situada a unos 800 metros, diez minutos andando y cuesta arriba para que disfrutes del paisaje. Vamos, que tu puedes con esto y mucho más. Los que si que tendrán acceso hasta la puerta del festival son los taxis, pero te aviso que conseguir uno es más difícil que cazar al vuelo las baquetas de Copeland, así que no pierdas el tiempo.

Una vez dentro, 250.000 watios de luz, más de 200 cajas de sonido y tres grandes pantallas de video Led simultaneas, 7 barras para bebida y 8 de comida (eso sí, a precios desorbitados, 8 euros un katxi de cerveza), 15 puestos de mercadillo y 2 stands de merchandising oficial Sabemos que Police se ha traído 10 camiones, 4 autobuses y 80 personas y REM, 7 autobuses, 4 trailers y 60 personas, pero vamos a los conciertos que a eso hemos venido. 24 bandas distribuidas en tres días, dos escenarios y mi recomendación de los que no te deberías perder.

The Raveonettes

Me muero de ganas por ver a Sune Rose Wagner y Sharin Foo sobre el escenario. Con su aire retro, cinematográfico, sus muros de sonido. Recordando el sonido Motown, viajando a un pasado en blanco y negro. Vienen con su cuarto disco Lust, Lust, Lust publicado a finales del pasado año, pero tienen que sonar joyas como ‘Love in a Trashcan’ (youtube) contenidas en el excelente Pretty in Black. ¡Qué dos voces tan bien combinadas!

Viernes. 18:15 h. (Escenario principal)

The Police

Es el concierto para el que más público se espera y tampoco me extraña, esto es historia señores. Hasta hace bien poco ni en sueños podíamos imaginar con ver a los tres miembros originales de Police en directo y aquí están. Si Copeland y Sting no llegan antes a las manos, volverá a sonar toda su colección de clásicos para todos los públicos y un montón de recuerdos invadirán nuestras cabezas. ¿Alguien podrá evitar botar con el estribillo de ‘So Lonely’? (youtube) Yo no.

Viernes. 23:30 h. (Escenario principal)

We are Standard

Así es como se hacen llamar ahora Standard . Han sido los últimos en incorporarse al cartel y una vez que finalicen los conciertos actuarán en la zona de carpas. Hazme caso y no te los pierdas, estos jóvenes bilbaínos han ido ganando tablas en cada actuación hasta convertir sus conciertos en una gran fiesta. Actuando en casa, en el festival más grande que se celebra por aquí y cerrando la noche del sábado la tienen que liar. Nunca me cansaré de escuchar ‘On The Floor’ (youtube).

Viernes. 02:30 h. (Carpa Vodafone)

Krakovia

A medio camino entre Glamour to Kill y Cycle (que para algo está David Kano ahí en medio) el de Krakovia puede ser uno de los conciertos más divertidos de todo el festival. Yo al menos pienso irme con ellos de Road Movie, parar en todos los tugurios de dudosa reputación que nos encontremos en el camino y entrar de la mano de Petra Flurr y Vinila Von Bismark dejándoles montar el numerito. ‘We’re born in your city’? (youtube) será uno de ellos, ¿y tú de donde eres?

Sábado. 17:20 h. (Escenario principal)

The Fratellis

Otros que saben muy bien lo que es el cachondeo son estos tres escoceses. Están a puntito de lanzar su segundo álbum y supongo que seguirá la línea de su debut Costello Music, una buena colección de estribillos repetitivos y canciones pegadizas, de esas que necesita todo fin de semana. Un buen ejemplo es la polémica ‘Henrietta’ (youtube) en la que algunos quisieron ver una apología al consumo de drogas al interpretar Heroína en vez del nombre de esa mujer a la que animaban a escapar de las garras de su marido. Vete con ellos, Henrietta y drógate lo que te de la gana.

Sábado. 20:10 h. (Escenario secundario)

Lenny Kravitz

No me interesa en absoluto lo que hace Lenny Kravitz ahora, ni siquiera he oído aun su reciente It is Time for Love Revolution, sin embargo me flipa hasta Are you go… ¿Qué espero de este concierto? Lo que creo que va a ser la tónica general del festival: la vuelta atrás, el recuerdo, recuperar esas canciones que ya casi tengo olvidadas y que en algún momento fueron importantes para mí, y en este caso con ‘Mr Cab Driver’ (youtube) y tres o cuatro más me doy por (muy) satisfecho.

Sábado. 21:25 h. (Escenario principal)

REM

Confieso que nunca he sido muy REM pero cuanto más se acerca, más ganas le tengo a este concierto, uno de los platos fuertes del festival. Accelerate va ganando a cada nueva escucha y son muchos los himnos que han creado en estos veintinco años. Yo me quedo con ‘What’s the Frequency Kenneth’ (youtube) y así, sin esperar nada, que al final son los mejores.

Sábado. 23:40 h. (Escenario principal)

Prodigy

La apuesta segura para la noche del sábado, no podían estar colocados en otro lugar. Llegará la explosión a Kobetamendi y podré comprobar si ya estoy muy mayor para aguantar el pogo gigante que se formará en las primeras filas, pero es que sino no se vive igual. Suena la primera nota de ‘Firestarter’ (youtube) A sudarrr.

Sábado. 01:20 h. (Escenario secundario)

ZZ TOP

Se cuenta que en una ocasión la marca Gillete les ofreció un millón de dolares por afeitarse en un anuncio, ellos por supuesto que dijeron que no y es que estos texanos son fieles a sus principios y por nada dejarían de ser los barbudos del rock. 38 años llevan juntos y siguen mostrándose tan divertidos como el primer día. Atención a sus guitarras, el espectáculo está garantizado, suena ‘La Grange’ (youtube), todo un clásico.

Domingo. 20:35 h. (Escenario secundario)

Tequila

No quiero ni imaginar la cantidad de treintañeros y cuarentones que no querrán perderse el regreso de Tequila. Aquello parecerá Mundo Viejuno, pero es que aunque los más jóvenes ni les conozcáis para nuestra generación fue nuestro primer contacto con el Rock and Roll. ¿Cuantas veces hemos bailado ‘Salta’ (youtube)? Parece mentira que con tan solo cuatro años de actividad hayan hecho tanto ruido. Al final el regreso no será del todo, Felipe Lipe se ha rajado así que nos quedamos con Ariel Rot y Alejo Stivel bailando en la plaza del pueblo (viejuno, viejuno).

Domingo. 22:20 h. (Escenario secundario)

Madness

El mejor fin de fiesta posible, los míticos Madness cerrarán el festival y otra vez que miramos al pasado. Seguro que a más de uno nos vendrán a la cabeza imágenes de la mejor serie de televisión de todos los tiempos ‘The Young Ones’ mientras bailamos. Yo no puedo evitar ver a sus cuatro personajes cada vez que escucho ‘Our House’ (youtube).

Domingo. 00:15 h. (Escenario secundario)

Sitio Oficial | Bilbao BBK Live
Más en Hipersónica | Bilbao BBK Live

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. Víctor Pimentel 5 estrellas
  2. pupegbl 5 estrellas
  3. Tronxo 5 estrellas
  4. Fisher & Diaz 5 estrellas
  5. danigarcia78 5 estrellas
  6. Cronopio 5 estrellas
  7. enjordi 5 estrellas
  8. WhisKiTo 5 estrellas
  9. WinGer 5 estrellas
  10. Beatriz Maldivia 5 estrellas

Suscríbete