Carousel, el nuevo proyecto de Damon Albarn y Jamie Hewlett
Cuando todo apuntaba a que este iba a ser el año de la reunión de todos los miembros de Blur, ahora aparece otra noticia para desinflar el globo que se hinchó hace un tiempo con declaraciones cruzadas entre Graham Coxon, ex guitarrista de la banda y ex amigo de Damon Albarn, y el propio líder de Blur. La NME aprovechó la polémica y creó las expectativas, pero no se avanzó en nada.
El inquieto cantante, ha vuelto a su línea de experimentar con otros compañeros suyos en el mundo musical, si en su tiempo lo hizo con músicos de Mali, con compañeros más electrónicos en Gorillaz (proyecto que estará parado unos años), o con prestigiosos músicos en The Good, The Bad & The Queen, ahora lo hace con Jamie Hewlett, su contrapunto precisamente en Gorillaz.
Jamie Hewlett es la otra cara en el proyecto electrónico, el encargado de diseñar todos los personajes y sus escenarios. Así que habrá que ver cuál es la línea de Carousel, si puede ser un Gorillaz II, tras pasar por una época que han empeorado mucho su sonido (en especial con el D Sides), o bien es otra apuesta buena en la línea de Albarn.
David Bowie and Damon Albarn – Live (YouTube)
El carismático líder ya tiene escritas 70 canciones, pero a parte de este dato, no hay ninguno más que nos haga hablar de por dónde irán los tiros en Carousel. Lo único claro es que Hewlett volverá a intentar repetir su éxito en el diseño (galardonado últimamente a varios premios prestigiosos) y que Damon Albarn amenizará la espera tras la reunión posible de los británicos.
Yo apuesto porque será un proyecto más experimental, ya que Albarn está en su época de madurez y tiene suficiente bagaje detrás para seguir apostando por una línea diferente. Ya lo ha hecho en estos últimos años y en Carousel se encuentra sólo, por lo que se verá libre de arriesgarse en el resultado.
Vía | Brit Music Scene
Foto | Delineated
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Bunbury sigue plagiando, ahora a Sarrionandia
- Bunbury - Hellville De Luxe (en contra)
- Bunbury - Hellville De Luxe (A favor)
- 30 años de Los Secretos: mis cinco canciones favoritas
- Top Hipersónico: Los líderes se mantienen
- Jarabe de Palo sólo venderá su música en Internet
- Manos de Topo - Es feo
- Depeche Mode nuevo disco para 2009 y gira
- El FIB 2009 ya tiene fechas, Depeche Mode en España aún no
- Radiohead, Kaiser Chiefs y Robbie Williams se unen contra la industria
Lo+votado
Lo+votado
- Mis diez powersongs para correr
- Olvidados del indie español (I): Aventuras de Kirlian
- Extremoduro - La ley innata
- Kanye West - Love Lockdown
- Top Hipersónico: Tras la tempestad llegó la calma
- The Cure presentarán 4:13 Dream el 11 de octubre en Roma
- Nuevo videoclip del single de Radiohead, Reckoner
- Mi vida en canciones: Entrevista a Serpentina
- Radiohead, Kaiser Chiefs y Robbie Williams se unen contra la industria
- Top Hipersónico: Los líderes se mantienen
Lo+comentado
- Top Hipersónico: Los líderes se mantienen
- Bunbury sigue plagiando, ahora a Sarrionandia
- Bunbury - Hellville De Luxe (A favor)
- Bunbury - Hay muy poca gente
- Depeche Mode nuevo disco para 2009 y gira
- Mystery Jets - Twenty One
- El Último de la Fila también tendrá box-set
- The Streets - Everything is Borrowed
- Jarabe de Palo sólo venderá su música en Internet
- Taxi - Mirando atrás
Autores / Comentaristas
Comentaristas
- Víctor Pimentel

- Tronxo

- Qluraqan

- link

- pupegbl

- WinGer

- gilipichis

- tool

- Carlos D. Redondo

- SandMan

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos



