We are Standard van a por el segundo

No tengo ni idea hasta que punto Standard son conocidos fuera del País Vasco (supongo que lo son) y mucho menos de porqué han decidido cambiar ahora de nombre (¿demasiado standard para enontrarles en google?) y pasar a llamarse We are Standard.
Lo que sí se, es que en Bilbao dudo que una sola persona de las que acostumbra a ir a conciertos (sí, hay gente que va y gente que no) no les haya visto en varias ocasiones. Sus actuaciones tienen la garantía de convertirse en una gran fiesta y uno siempre encuentra el momento para divertirse con ellos.
Su debut 3000v 40000w fue un disco precipitado, todos comenzaban a hablar de ellos tras ganar el proyecto demo del Fib 2005 y era necesario lanzar un disco rápido. Aun así, con todos sus errores, consiguió engancharnos y ha aguantado hasta aquí sin quemarse demasiado. Pero otra vez se hacía necesaria su revancha, una segunda parte en la que sin esa urgencia, sin prisas, permitiéndose todo el tiempo necesario, estos cinco getxotarras la pueden liar.
Para ello se han ido a grabar a Londres, ciudad desde la que se han tirado ocho meses yendo y viniendo de la mano de uno de los Gang of Four, Andy Gill quien, casi de forma obsesiva, no ha parado hasta alcanzar el sonido exacto que deseaba para cada uno de estos nueve temas.
El disco que ha sido masterizado por Simon Davey (Amy Winehouse, Scissor Sisters…) en el estudio The Exhange de la capital británica no será publicado hasta el próximo 4 de noviembre pero ya podemos oír en su MySpace un adelanto.
Se trata de ‘The Last Time’ remezclada por Arthur Baker (New Order, Afrika Bambaataa), un tema más discotequero, con multiples capas en las que se van entrelazando los instrumentos con una única finalidad: hacerte bailar.
Me parece muy acertado ese giro dance que espero se mantenga en el resto del disco. Ya estoy deseando escucharlo completo y ver como lo defienden en vivo con sus dos baterías enfrentadas.
Me he hartado de decir que sus dos únicos errores eran haber nacido aquí y ser unos tíos tan sencillos, ahora creo que son precisamente esas dos sus mayores virtudes. Atentos, porque con este pueden dar el gran salto.
Sitio Oficial | We are Standard
MySpace | We are Standard
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Fallece Mikel Laboa
- Guía de Lanzamientos | 1 de diciembre
- No line on the horizon saldrá a finales de Febrero de 2009
- The Killers - Day and Age
- Christina Rosenvinge - Tu labio superior
- The Killers en los MTV Europe Music Awards
- Música de baile II
- Conciertos de AC/DC en España: los reventas se llevan el premio
- Nos dejó Joan Baptista Humet
- 'Absolutamente', el nuevo disco de Fangoria saldrá en febrero
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- Conciertos de AC/DC en España: los reventas se llevan el premio
- The Killers - Day and Age
- The Rasmus - Black Roses
- The Killers en los MTV Europe Music Awards
- Guía de Lanzamientos | 1 de diciembre
- La SGAE empieza a revisar los maletines de los Dj's
- Nacho Vegas - El Manifiesto Desastre: Primeras impresiones
- Nuevo vídeo de Kaiser Chiefs, 'Good Days Bad Days'
- Muse empiezan a hablar de su quinto álbum
- Dream Theater anuncian un nuevo álbum
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- pupegbl

- visnuh

- Víctor Pimentel

- Maykel De Paiva

- Thrippleton

- Qluraqan

- link

- asl2690

- ctrl+alt

- WhisKiTo

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos




Conocidos son, aunque lógicamente no por el tipo de público estándar (nótese el juego de palabras), pero sí dentro de la escena independiente. Hasta donde yo sé el nombre se lo tuvieron que cambiar en EE.UU. porque ya existía un grupo con el mismo nombre (e imagino que tuvieran problemas para editar allí su disco o algo así) de ahí que decidieran adoptar el de "(We are) Standard.
A mí no me disgustan, aunque su extravagante cantante con su estudiada pose me parece fuera de lugar (aunque sea pose y hasta cierto punto, de coña, insultar al público en repetidas ocasiones para esperar algún tipo de reacción no me parece la mejor forma, la verdad).
El otro día escuche el nuevo tema y me gusta, a ver cómo es el conjunto y a esperar la larga gira que seguro que a compaña al lanzamiento (y su paso por los grandes festivales el próximo año).
El cantante es un tío majete. hombre. Que suelte algún que otro: "bailar perras" salido de su boca no llega ni a insulto, yo lo veo más como una broma. Al menos a mí no me molesta, pero no es la primera vez que oigo a alguien que se ha sentido ofendido.
Ofendido no, pero falta de respeto hacia el público sí y sí, yo también imagino que sea de coña (y no "bailar perros" sino más bien "hijosdeputa") pero me sigue sin parecer "normal"