Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

'El manifiesto desastre' será el nuevo disco de Nacho Vegas

Nacho VegasHay ganas de un nuevo disco de Nacho Vegas, no os voy a engañar. Han pasado ya tres años desde Desaparezca aquí y creo que ya toca dejarse de tanta colaboración y centrarse (esto igual es mucho pedir) de nuevo en su carrera en solitario.

Sabemos que el asturiano ya tiene un montón de canciones y que tras llevar a cabo su selección entrará en el estudio de grabación durante este mes de julio (puede que ya esté) y agosto, con vistas a que El manifiesto desastre (que así se titulará su nuevo disco) esté listo para el próximo otoño.

Volverá a contar con Xel Pereda y Manu Molina y no me extrañaría nada que alguna de sus numerosas colaboraciones le devolviera ahora el favor. Recordemos que en estos tres años ha sacado disco con Bunbury (El Tiempo de las cerezas), Christina Rosenvinge (Verano Fatal) y con su nuevo proyecto Lucas 15 y ha colaborado en el de otros artistas como Manolo Tarancón.

Poco más se sabe de este nuevo álbum en el que parece que al fin podremos disfrutar de ‘Rambal’, la canción dedicada al celebre travesti asesinado en Gijón en los años setenta en extrañas circunstancias que nunca se desvelaron, pero que aun perdura en la memoria colectiva de muchos gijonenses, y a quien ya se referió en ‘Hablando de Marlen’.

Os recomiendo que veáis la entrevista ofrecida a finales del pasado mes de mayo en exclusiva para Sesión Golfa, en la que además de su nuevo álbum, habla de sus últimos discos comprados, la piratería e internet y como no, de drogas. En esta ocasión recuerda cuando compartía tripis con El Niño Gusano en una de las primeras ediciones del Viñarock. Quien le iba a decir que unos días después de estas palabras uno de sus miembros, Sergio Algora, nos abandonaría para siempre.

Que usted lo grabe bien, señor Nacho Vegas. Y cuando digo bien, es bien.

Vía | Nachovegas.blogspot