S Curro - Bipolar

Aprovechando que S Curro está preparando ya un nuevo disco llamado Distorsión que verá la luz en los próximos meses, es un buen momento para recordar Bipolar, su anterior trabajo. ¿Se trata de una maqueta, una mixtape o un street album? La etiqueta no importa, lo destacable es que ofrece rap de calidad con letras de lo más interesantes.
S Curro empezó a rapear tarde, cuando ya tenía 23 años, aunque no fue este su primer contacto con la música. Desde tiempo atrás, forma parte de Falso Dogma, un grupo de hardcore mestizo que después le ha abierto las puertas para ser el nuevo vocalista de Narco, la banda de rap-metal culpable de trallazos como ‘Los sicarios’ y ‘Dj muerto’.
Sus letras van también por esos derroteros, narrando con crudeza las paranoias de una mente un tanto inestable. Rimas sórdidas, politoxicómanas, agudas y sinceras. Abundan las referencias literarias y musicales como único punto de contacto con el mundo exterior. Su métrica es rápida y enérgica, y por suerte se aleja de los clichés del sur peninsular.
El mejor corte del trabajo no tarda en aparecer. ‘Poesía de supervivencia’ (Imeem) es locura en estado puro, propia de un demencial chico acelerado heredero de Eskorbuto. La produ parece surgida de las pesadillas más profundas de un Danny Elfman con camisa de fuerza, aunque sea obra de Je Main, el Dj de Curro en los directos.
El viaje interior continúa por ‘Los renglones torcíos de Dios’, una forma de enterrar una vieja relación sin perder el carácter onírico y sucio del resto de canciones. Esto es lo que caracteriza a un buen artista, tratar un tema recurrente con una óptica que los haga parecer totalmente nuevos. La locura y el miedo también tienen su papel en este tema:
Si tienes miedo a los fantasmas, compra un gato,
que tengan una explicación los ruidos de tu casa,
en la mía hay tres porque aun con el tiempo no se me pasa
y sigo viendo tu ropa tirada en mi habitación.
Con ‘Anarchy for da C.K.’ (Imeem), Curro recoge el relevo de los Sex Pistols en cuestión de rudeza, odio insano y aislamiento social. Aunque la producción de Maromo tampoco es una joya, concuerda perfectamente con el contenido de la canción.
Estos tres temas son los que más me llamaron la atención durante la escucha de Bipolar, si bien cualquiera de los seis restantes también tiene chicha de sobra. Espero haberos picado la curiosidad por un artista que no petará en términos comerciales, pero que os dejará una mancha oscura en el cerebro después de escucharlo.
Sitio oficial | S Curro
Comentarios
Deja tu comentarioEscribir un comentario
Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.
Puedes usar algo de HTML:
<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.
- Suscríbete via feed RSS a los comentarios de este post
Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.
Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.
Ejemplos de OpenID
- Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
- myOpenID: http://usuario.myopenid.com/
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
WSL Empresas
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cuidados Masculinos
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Fútbol
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Moda
- Motor
- Motos
- Móviles
- Música
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Destacado
Top 10
Lo+leído
- Fallece Mikel Laboa
- Guía de Lanzamientos | 1 de diciembre
- No line on the horizon saldrá a finales de Febrero de 2009
- The Killers - Day and Age
- Christina Rosenvinge - Tu labio superior
- The Killers en los MTV Europe Music Awards
- Música de baile II
- Conciertos de AC/DC en España: los reventas se llevan el premio
- Nos dejó Joan Baptista Humet
- 'Absolutamente', el nuevo disco de Fangoria saldrá en febrero
Lo+votado
Lo+votado
Lo+comentado
- Conciertos de AC/DC en España: los reventas se llevan el premio
- The Killers - Day and Age
- The Rasmus - Black Roses
- The Killers en los MTV Europe Music Awards
- Guía de Lanzamientos | 1 de diciembre
- La SGAE empieza a revisar los maletines de los Dj's
- Nacho Vegas - El Manifiesto Desastre: Primeras impresiones
- Nuevo vídeo de Kaiser Chiefs, 'Good Days Bad Days'
- Muse empiezan a hablar de su quinto álbum
- Dream Theater anuncian un nuevo álbum
Autores / Comentaristas
Autores
Comentaristas
- pupegbl

- visnuh

- Víctor Pimentel

- Maykel De Paiva

- Thrippleton

- Qluraqan

- link

- asl2690

- ctrl+alt

- WhisKiTo

Secciones
- Cantautores
- Country
- Dance
- Electrónica
- Flamenco
- Folk
- Hip Hop
- Indie
- Jazz
- Metal
- Pop
- Punk
- R&B / Soul
- Reggae
- Rock
- Conciertos
- Críticas
- Crónicas
- Derechos y autores
- Discográficas
- Entrevistas
- Festivales
- HiperSónica
- Listas
- Monográficos
- Música libre
- Personajes
- Premios
- Recursos
- Selección Sónica
- Tecnología
- Tendencias
- Top Hipersónico
- Versiones
- Vídeos



