The Dynamites feat. Charles Walker - Plaza Mayor (Gijón, 31-07-2008)

Dynamites1

La fiebre del retro funk & soul está a la luz del día y las bandas que nos hacen disfrutar de este revival son ya muchas. En Nueva York están Sharon Jones & The Dap-Kings, que es mi favorita y en Nashville The Dynamites, cuya inspiración reside en el James Brown de mediados de los sesenta salpicado con toques Motown, de Memphis y de New Orleans.

Su álbum de debut, publicado hace ahora un año, Kaboom!, es una bocanada de aire fresca y una sorpresa para quienes nunca les hayan escuchado. Esta banda, que lidera el guitarrista Bill Elder, también conocido como Leo Black, actuó el viernes en la Plaza Mayor de Gijón, siendo ésta la única actuación gratuita del festival Euroyeyé.

No venían solos The Dynamites, con ellos estaba un veterano del circuito soul desde hace cuatro décadas, Charles Walker, una estrella que ha dado empaque a una banda que en directo se transforma y parece que hemos retrocedido a los tiempos en que Neil Armstrong puso pie en la luna.

TheDyamites2

Así, The Dynamites recalaron en un escenario ante un público muy heterogéneo formado por yeyés, veraneantes, curiosos y personas de distinto pelaje que acabaron rendidos ante la propuesta deep funk de los de Tennessee, que con el magnetismo escénico y la voz ora escorada al gospel ora al soul de Wigg Walker arrancaron en cada tema los aplausos y los gritos de un público que sentía el calor que había encima de las tablas.

Un lujo el de este concierto sin duda alguna en el que este combo repasó su primer álbum, que vendían en vinilo, como tiene que ser, al final del recital en un puesto que también tenía camisetas y compactos y en el que había que hacer cola para conseguir un artículo.

Todo ello gracias a que esta banda no piso el acelerador ni un minuto durante la hora y pico de recital en la que hubo funk sixtie como ‘Killin’ it’, ‘Stinky’ y ‘Come on in’, éstas dos últimas incluidas en su single de debut, un precioso 7” en vinilo de color rojo, y soul a raudales como ‘Help somebody’, una versión de la banda que Walker lideraba hace casi cuatro décadas, The Sidewinders, con Leo Black pletórico con el wah wah de su guitarra, ‘Own thing’, ‘Dig deeper’ o ‘Never found me a girl’, además de giros hacia temas conocidos como ‘Satisfaction’ o ‘Summertime’.

MySpace | The Dynamite feat. Charles Walker
Más en Hipersónica | The Dynamites, Euroyeyé
Vídeo | YouTube
Fotografías | Víctor Rodríguez

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pupegbl 5 estrellas
  2. visnuh 5 estrellas
  3. Víctor Pimentel 5 estrellas
  4. Maykel De Paiva 5 estrellas
  5. Thrippleton 5 estrellas
  6. Qluraqan 5 estrellas
  7. link 5 estrellas
  8. asl2690 5 estrellas
  9. ctrl+alt 5 estrellas
  10. WhisKiTo 5 estrellas

Suscríbete