Bush pagará a las universidades por perseguir las descargas de música

probertoj 18 agosto 2008 2 comentarios

El Ipod está matando a la música

La lucha en EEUU entre los grupos de presión de las discográficas y el día a día del usuario sigue su curso. Si la RIAA está perdiendo últimamente varias de sus batallas legales (como la que inició contra Tany Andersen, a quien deberá pagar más de 107.000 dólares por haberla acusado de piratería), Bush acaba de firmar una ley que dará dinero a las Universidades a cambio de que persigan las descargas, en principio ilegales, de música.

La llamada Higher Education Act obligará a las Universidades estadounidenses a cortar las alas a muchos estudiantes, así como a desarrollar programas antipiratería y a dar alternativas legales a las descargas ilegales. Para que el sistema educativo cumpla con estos cometidos, el Gobierno Bush ha decidido que a la puesta en marcha de la ley le acompañe una partida económica en forma de subvenciones.

Los portavoces de los principales lobbys de la industria discográfica, así como los relacionados con el cine, están orgullosos de la decisión y aseguran que “la piratería online de los campus es un problema que requiera atención nacional”. Vamos, el mismo lenguaje que se emplea para hablar de las drogas. Además, desde quienes se oponen a esta ley se asegura que las universidades que no cumplan con el requerimiento de perseguir las descargas podrían perder otro tipo de ayudas económicas, como las becas.

El problema no es que las redes universitarias tengan una serie de controles de seguridad, sino que los propios colegios mayores y residencias del campus deberán seguir también las mismas directrices, por lo que en todo momento se controlará a dónde acceden los estudiantes desde sus propios ordenadores para evitar que puedan llegar a las “descargas piratas” (o a las que los lobbys pro-industria así lo consideren). Es decir, que todo estudiante deberá firmar una renuncia parcial de su privacidad para permitir el control de sus movimientos en la red de cada Universidad.

Vía | Variety

¿Recomendarías este post? lo recomiendo no lo recomiendo

Comentarios

Deja tu comentario
  • 1 Imagen de www.gravatar.com
    Gallego | www.hipersonica.com | 5 estrellas
    Marca como spam

    Cosas así me parecen de traca, verdaderamente lamentables. Y lo de menos aquí ya no es si te impiden o no descargar música, sino el hecho de que cualquier excusa sea buena para tenerte bajo control.

    Confiemos en que una decisión tan grave no dé el salto a este lado del charco, porque feo sería el asunto.

  • 2 Imagen de www.gravatar.com
    nmlss
    Marca como spam

    Coincido al 100% con Gallego, de aqui a que esta situación ridícula se pase aqui van dos dias. Lo bueno no, pero en copiar las cosas malas de nuestros amigos yankis somos unos expertos.

    Cuando las barbas de tu vecino veas cortar…. córtale las manos al barbero.

Escribir un comentario

Nos encantaría conocer tu opinión. Por favor, procura que tus comentarios estén relacionados con esta entrada. Intenta también no insultar ni usar palabrotas, respeta a los demás lectores de este blog. Los comentarios off-topic, burdamente promocionales, ofensivos o ilegales serán borrados sin piedad.

Puedes usar algo de HTML:

<a href>, <strong>, <blockquote>, <br />, <p>, <em>, <ul>, <li>. Los párrafos y los retornos de línea también se incluyen automáticamente.

Vista previa del comentario

OpenID

Este blog utiliza OpenId para la identificación de usuarios. OpenId es un sistema que te permite, con un sólo registro, identificarte en todos aquellas webs que lo soporten. Para la identificación se utiliza la url proporcionada por el servidor OpenId cuando te registras en él o la url de tu blog si lo has reclamado.

Si deseas una cuenta OpenId, puedes registrarte en el servidor OpenId de WeblogsSL.

Ejemplos de OpenID

  • Openid.blogs.es: http://openid.blogs.es/usuario o usuario
  • myOpenID: http://usuario.myopenid.com/

Autores / Comentaristas

Comentaristas

  1. pupegbl 5 estrellas
  2. Víctor Pimentel 5 estrellas
  3. visnuh 5 estrellas
  4. Qluraqan 5 estrellas
  5. link 5 estrellas
  6. Ikaru 5 estrellas
  7. asl2690 5 estrellas
  8. ctrl+alt 5 estrellas
  9. WhisKiTo 5 estrellas
  10. william.f 5 estrellas

Suscríbete