Hipersónica

Nos hemos vuelto comerciales

Electrosonic 2008, Burgos capital electrónica

Cartel electrosonic Burgos 2008

El Electrosonic, festival que se autodenomina “festival internacional de música, arte y pensamiento electrónico”, tendrá lugar en la capital burgalesa los días 22 y 23 de Agosto. La que será la cuarta edición de este festival no hace nada más que reafirmar la buena salud que gozan los festivales en este país.

El cartel de esta edición conjuga artistas de ediciones anteriores con nuevas incorporaciones. Lo que está claro es que nombres como Carl Cox, Dave clark, Dj Hell, Troy Pierce, Richie Hawtin, Cristian Valera, Ben Sims, Oscar Mulero, Rinôcérôse son más que suficiente reclamo para que los amantes de la electrónica disfruten desde el primer minuto de festival.

El festival, aun centrándose en el techno, ofrece también sonidos house, minimal techno, techno tribal y chill out. Serán un total de 5 escenarios donde se repartirán los artistas y los diferentes estilos. Todo ello detallado lo podéis encontrar en la página oficial.

Una oferta musical que viene complementada en su horario diurno por una serie de charlas sobre su “pensamiento electrónico” en diferentes disciplinas. Esta oferta de talleres y conferencias se realizaran fuera del recinto del festival, en el centro de arte de Caja de burgos y en las aulas de la Casa de la Mujer. EL bono de dos días cuesta 70€ e incluye acceso al camping, mientras que la entrada de día cuesta 45€.

Con este festival, la provincia burgalesa cierra un círculo musical, ya que oferta en el periodo estival festivales basados en el rock como el Petroleo Rock, basados en el pop como el Sonorama, y la electrónica con este Electrosonic.

Así, de paso, las provincias adyacentes se benefician de este interés. Se de muchas personas que nos vamos a intentar mover para poder disfrutar de este festival. No todo tiene que ser en las grandes ciudades o la costa, ¿no?

Cartel electrosonic Burgos 2008

Más información | Electrosonic 2008, Myspace